viernes, 25 de enero de 2013

Los shojos que tengo en un altar.

Hola! este antradita está dedicada a mis shojo preferidos... es solo mi opinión, no quiere decir que también tenga que ser el vuestro, eeeh chicas :3


Fruits basket!


Siii, señoras y señores es el puesto número 1 en mi lista y ha estado muy pero que muy reñido con el puesto número 2, pero después de meditarlo...gana esta gran serie.
¿De qué va fruits basket?, pienso que la mayoría ya lo sabéis, pero para las nuevas os lo explicaré.
Fruits basket, o furuba en japonés, trata de una chica llamada tohru honda, la cual se acaba de quedar huérfana y acaba viviendo en la casa de la familia sohma, junto al chico más popular de su instituto, su tio, y otro misterioso muchacho.
La cosa no acaba ahí, pues la familia sohma está poseída por el espíritu de los animales del zodiaco chino, y a la mínima que se arriman, abrazan o colisionan con alguien del sexo apuesto se transforman.

Es una pasada, a mi me encanto y por eso la tengo en mi estantería, aunque os animo a leerla online si no podéis comprarla, no tiene desperdicio.

El manga consta de 23 tomos por "Natsuki Takaya" volúmenes publicados en España por norma editorial.

El anime cuenta tan solo hasta el tomo 9 del manga aproximadamente, pero esta bastante bien animado y es bastante fiel con respecto al manga.


 




Kamikaze Kaitou Jeanne




Este maravilloso manga de Arina Tanemura casi ocupa el puesto 1 y pese al estar el segundo para mí es como si ambos compartieran el primer puesto.

El manga es fantástico, un dibujo precioso si te gustan los ojos grandes y los volantes en los vestidos. Y si no, la historia te enganchará.

Todo comienza con Maron Kusakabe, una chica de instituto que vive sola desde pequeña, hasta que baja del cielo un ángel y le dice que ella es la reencarnación de Juana de arco"Jeanne d'arc", mandada en el nombre de Dios para capturar a los demonios que perturban el alma de los seres humanos.

No quiero ser spoiler, pero como tooodoos suponemos aparecen más personajes y obviamente también masculinos^^

Es un manga bastante más antiguo, he de decir que me gusta bastante más el manga de antes en general, por que ahora mismo pocas obras despiertan en mi lo sentimientos como las de antes, eso no quiere decir que no halla obras buenas, pero que superen a Kamikaze Kaito Jeanne... pocas.


 



 Fushigi yugi y fushigi yugi gembu


Fushigi yugi...fushigi yugi...¡ qué días de risas y sonrojos me provocó con sus personajes!, esta serie es la que dio la fama a Yuu Watase, quien ya era conocida como mangaka, pero que después de que esta serie fuera animada obtuvo muchos más fans.

La adaptación de esta anime es genial, no tiene una gran calidad comparado con los animes de ahora pero las voces y la trama son estupendas. Han sabido adaptar muy bien el manga al anime.

La trama se centra en el universo de los 4 dioses del cielo y la tierra, que es un libro el cual una chica pura o doncella lo encuentra, lo abre y es absorbida por él. De este modo viaja a otro mundo dentro del libro y se transforma en la protagonista  la cual podrá pedir 3 deseos si lleva a cabo su misión, convocar al Dios que la ha llamado.

La primera parte habla de Miaka y de Yui, dos de las sacerdotisas, la segunda parte habla del pasado de la primera sacerdotisa mucho antes que ellas dos entraran en el universo de los 4 dioses del cielo y la tierra. Las jóvenes tienen guardianes que las protegen mientras buscan al resto de los mismos para convocar al susodicho Dios, y como está claro en un shojo, surge el amor entre ellos.

El manga consta de 18 tomos o 9 kanzeban "edición especial"
La segunda parte( fushigi yugi gembu) consta de 12 tomos, en España van por el 11 y tengo ganas de comprarme el 12!!


 




Hot gimmick




Este manga de Miki Aihara, de 12 tomos publicados en planeta...¡¡Es genial!! ¡¡absolutamente genial!, uff, su trama es muy parecida a la de Hana yori dango ( no me lo digas con flores), solo que con menos tomos y un dibujo bueno desde el principio "a mi me gusta Yoko Kamio, pero hay que reconocer que hasta el tomo 20 no es que tenga una maestría con el dibujo...".

La historia va de Hatsumi Narita, una chica humilde y de la cual se ha encaprichado el chaval más rico de la zona y hijo del jefe de su padre. Todos intentan que se aleje de él ya que se conoce que no tiene sentimientos y que es un niño mimado que solo la quiere para que sea su esclava( así es como la trata por un secreto que él tienen que guardar), pero ella poco a poco se va enamorando de él.

He de reconocer que Ryoki hay momentos en los que le patearía la cabeza, pero, es que a Tsukasa "Hana yori dango", también le patearía, por que no hay que olvidar que en muchas ocasiones maltrata a Makino e incluso en alguna ocasión permite que se harten con ella... Peeerooo, ambas obras me gustan muchísimo, solo que esta es más corta y desde luego mucho más asequible XD

No es digo más, leerlaaaa!^.^

 


Ayashi no ceres





Ceres, la leyenda celestial, o lo que es lo mismo "Ayashi no ceres" ¿Os suena el estilo de dibujo?, sí, es de nuestra Yuu Watase^^

Ayashi no ceres trata de dos hermanos gemelos, Aya y Aky Mikage, que el día de su 16 cumpleaños su vida cambia por completo. Toda la familia intenta matar a Aya, la hermana, mientras que por otro lado separan y protegen a Aky, el hermano.

Ellos no son conscientes de que ya no son dueños de sus vidas, si no que ambos han sido marido y mujer en el pasado y sus cuerpos son los recipientes para las almas de la diosa vengativa y de su tirano esposo.
Como buen shojo, habrá hombres guapísimos que la protegerán de sus enemigos y la ayudaran a encontrar lo que la diosa más anhela. Su chal.

El manga son 14 tomos y el anime son 24 capítulos, bastante fieles pero muy sexualmente censurados
^.^

Me encanta, una de las mejores obras de Watase!




 Utena






Utena la chica revolucionaria por Chito saito. Es una pasada de manga y el anime, aunque la trama se va un poco bastante por las nubes pero  también está genial,¡ la banda sonora es una de mis preferidas!^^

La trama de este shojo trata de Utena Tenjou, una estudiante algo rebelde  que siempre va vestida de chico y quien no soporta las injusticias y  por culpa de su afán de ser el príncipe de los desvalidos acaba metida en un torneo de duelistas que tratan de obtener mucho más de lo que aparentan.

Es un manga muy complejo, hay que leerlo varias veces y ver el anime otras tantas para acabar de pillarlo todo, pero de verdad que no te aburrirá.

El manga son solo 5 tomos + el especial, del anime hay sobre los 45 capítulos y solo están en japonés subtitulado o en catalán. Son geniales y la película que habla principalmente del tomo especial también.^^



 


Kaikan phrase



Kaikan phrase, 17 tomos + 1 especial... ¿ qué puedo decir de este manga?, el dibujo es super antiguo, el de arriba no, el de el manga de abajo. La imagen de arriba es del tomo especial dibujado muchos años después. La mangaka en cuestión creo que se sabe de sobra quien es solo con ver el estilo de dibujo, sí, Mayu Shinjo.  ¿¡ Por qué le tienes tanta estima a algo de esa mujer?!, pues por que con 15 años me lo estaba leyendo desde la pantalla de mi ordenador y no solo me lo leí una vez... La historia me gusta gustaba bastante y ahora de mayor, me la compré del tirón y no me arrepiento, sigue despertándome nostalgia, que es lo que me produce esta autora, la nostalgia de mi adolescencia XD ¿ quién no quería con 15 años que un tío guenorro te metiera mano en el metro?... maldita Mayu, pervirtiendonos desde tiempos inmemorables...

*Spoiler*

El manga es uno típico de esta autora, pero gusto bastante la obra, tanto que fue adaptada al anime ( sin escenas guarras). La trama comienza con Aine, una escritora nata, virgen y pura, ( como todas ), que se presenta a un concurso escribiendo por primera vez en su vida una letra para una canción picante que acaba en las manos equivocadas. Sakuya decide contratarle y no solo por escribir bien, si no por que aunque parezca extraño ella no conocía ese grupo y se fijó en él por ser solo Sakuya y no el cantante famoso de turno, y eso llamó la curiosidad del protagonista, bueno eso y si añadimos el 110 de pecho y la virginidad latente de la protagonista.

Realmente yo lo he pasado bien con este manga, y en ocasiones me han dado ganas de personarme en japón y matar a Mayu por las cosas que le pasan na Aine.









R-18 Love report



R-18, el manga que creo que fue el detonante a que yo escribiera novela erótica... ¡Me encanta Riko! una niña virgen, que escribe relatos eróticos, que sabe mantener a raya al tío guapaperas de turno y que por esta vez ¡él es menor que ella!, como mí novio y yo... ¿ será influencia? "risas"

Este manga, con tan solo 4 tomos es genial, me los compré según iban saliendo y siempre me quedaba con ganas de más. Esperanzada a que la autora sacara más obras me llevé un chasco cuando me entere que había fallecido... Sí, se dice que tenía una ulcera enorme... ¡ Joder yo quería más mangas de ella!, cada tomo me dejaba un estupendo sabor de boca y es una autora con la que me he reído muchísimo...









Paradise Kiss


Paradise Kiss, de Ai Yazawa, 5 tomitos en España, algo caros, pero realmente buenos. Una de las mejores obras de esta autora que tanta huella ha dejado por el mundo con Nana.

*Spoiler*

Paradise Kiss es una manga que habla del día a día de una estudiante a preparatoria para la universidad, sus días son monótonos hasta que por casualidad conoce a un punki por la calle que quiere ficharla como modelo. Al principio la protagonista es reacia a esta idea, pero todo lo que había empezado como un acto de desafío hacia su madre acababa convirtiéndose en lo que le daría de comer en el futuro.

Es un manga bastante lacrimogeno la verdad, como casi todo lo de Yazawa, el personaje madura mucho durante la obra y llega a saber continuar su vida poniendo su carrera como prioridad en cez de poner a su amor de por medio.

Le doy un 9 a la historia y un 8,5 al dibujo. Yazawa quería ser diseñadora de roma y con esta obra se nota que esta realmente a gusto, los vestidos son preciosos y cada personaje tiene bien definido su estilo de vestir.








Estos han sido los mangas y animes que más me han marcado dese la infancia y por eso están en primer lugar en mi corazoncito ^^

Claro que tengo muuuchos mangas que amo y los cuales leo muy a menudo pero estos son mis favoritos, es todo shojo, eeeh =.='' Y con esto y un bol de fresas ya sería feliz (risas)



Bye bye!


2 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Estaba paseándome por distintas entradas de tu blog y he acabado en esta ^_^

    A ver, a ver...

    -Utena: ¿Qué puedo decir? Ya sabes que me encanta *_* Es que el anime me enamoró, tan lleno de simbolismos y de misterio... ¡si hasta los capítulos de humor absurdo me encantan! El manga no tengo pensado hacérmelo en breve, pero en un futuro de daré una oportunidad, que solo son 5 tomitos más el especial (y si además se fusinan anime y manga, mejor que mejor).

    -Fruits Basket: me encantan todos los personajes *_* Me he leído hasta el tomo 6 (sí, voy muy atrasada, pero es que los leí de la biblioteca) y como de momento no puedo ir a más... ¡a ver si me pillo el anime!

    -Kaikan Phrase: Personalmente no me gustó este manga, me pareció repetitivo y excesivamente largo. Aguanté hasta el tomo 9 y el resto de la serie me la leí por scans. Pero te entiendo... lo que a ti te pasa con Kaikan Phrase es parecido a lo mío con Virgin Crisis: ¡nostalgia al poder!

    -Ceres: me compré el anime y recuerdo que el con el final sufrí mucho T_T Muy buena serie.

    -Fushigi Yugi: una de mis series favoritas de la infancia, también tengo el anime completo y recuerdo que le cogí mucho cariño a sus personajes ^_^ Gembu no la he leído (aunque no es por falta de ganas >_<).

    -Hot Gimmick... ¡me encanta! Es que me vicio con esa serie O¬O Tras cada capítulo siempre quiero leer otro y otro y otro...

    Del resto: R-18 (ya mismo me la descargo, que me has picado la curiosidad), Jeanne (siempre me ha llamado, pero creo que me decantaré por el anime, ya que las series de magical girls me gusta más verlos en anime) y Paradise Kiss (¡TENGO QUE LEERLO! Soy fan acérrima de Nana, así que estoy segura de que me encantará ^_^)

    Besos

    PD: A ver si quedamos ahora que ya han pasado las Fallas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo ganas de probar Kamikaze y Fushigui!!!
    un beso! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~