lunes, 18 de febrero de 2013

Crítica a Midnight children [Crítica manga]



Nombre :Midnight children
Mangaka: Mayu Shinjo
Género: Shojo
Tomos :2/2 completa

Historia:


La primera obra que hizo Mayu Shinjo para Shueisha presenta dibujos mucho más elaborados e inesperadamente una historia más centrada en el romance y menos en el sexo. A Sumire le cambia todo de golpe: pierde sus memorias y termina conviviendo con los integrantes de la banda pop llamada Risky. Claro, es cuestión de tiempo para que sucedan cosas...

Opinión personal :


Aquí estoy de nuevo, y esta vez voy a daros mi opinión de este manga de Mayu Shijo , esa mangaka que taantísima gente odia, pero que todos hemos leído alguna vez y de quien tenemos algo seguro en la estantería.

Pues bien, había leído en muchos blogs que había cambiado.. que ya no dibujaba shojo picante...y de más, decían que este nuevo manga era un cambio en el estilo al cual no tenía acostumbrados Mayu. 

Una amiga, hace más o menos un año, me regalón el primer tomo de este manga, y yo completamente  emocionada me lo leí ese mismo día, y la verdad es que no me pareció tan malo, era una historia sencillita, los personajes no estaban mal del todo y ¿ por qué no darle una oportunidad al segundo? 

Por cosas de la vida ahora me he acordado de que tenía este tomo y cuando los he visto los 2 a 5€ no me he podido resistir. 


Ciertamente para ser algo nuevo para la mangaka no esta mal del todo, "como ya dije", pero en el tomo dos no se sabe el porqué la autora lo suelta todo de sopetón mientras que el primer tomo podría pasar por una mísera introducción. Además puedo asegurar que el manga en si es completamente predecible "sabes como va a acabar", pero lo único que no sabes es " como".

Como bien digo la historia perece estar planteada para algo más de dos tomos, porque el primero prometía, pero el segundo decae un poco. Creo que algo debió de pasar con la publicación " o eso quiero creer" porque yo a esta historia la habría dado como poco un tomo más.

La trama es sencilla, una chica pierde la memoria ya acaba en un grupo de música dónde todos la cuidan y ella enseguida se encariña de uno. El objetivo es hacer que ella recuerde la memoria o más bien "lo que ha querido olvidar", reconozco que un suceso del tomo dos puede sorprender al lector pero no creo que compense tanto como para olvidar el mal reparto de los acontecimientos durante la historia.

Sinceramente espero que Mayu siga con esta linea de mangas ya que es bastante " agradable" ver como ella es capaz de hacer otros géneros del manga. Ahora solo falta que acaba de encontrar el estilo que tenía antes con el nuevo estilo de ahora. Creo que una fusión de ambos sería lo correcto, tampoco hay que ser tan radical y cambiar al completo.

Cosas buenas: El dibujo es genial, los personajes son bastante carismáticos y la historia es buena.

Cosas no tan buenas: El desperdicio de la historia, y el final tan poco planificado.

Un abrazo!

Jeanne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~