sábado, 23 de febrero de 2013

Nagatachou strawberry [Crítica manga]





Titulo: Nagatachou Strawberry
Gênero: drama, romance, vida escolar e shoujo
Ano: 2003 Mangaká: Sakai Mayu
Tomos:5/5 ( Completa)

Historia: 

La hija del primer ministro de Japón y la protagonista de este manga : Ichinose Hime, siempre ha tenido que mudarse de colegio por culpa de ser hija de quien es. Todos intentan acercarse a ella por su posición social, ahora se ha mudado a una ciudad nueva ¿ conseguirá Hime ser una chica norma, capaz incluso de salir con alguien que no tenga interés en ella por su cuenta bancaria?

Opinión cuidado con los  *Spoiler*

El manga me ha gustado bastante,  es la típica historia del shojo juvenil, su estilo de dibujo es bastante bueno, aunque se nota que la mangaka es prácticamente debutante. Al principio la idea de que el chico protagonista fuera un gigoló no me gustaba demasiado, y que obviamente después dejara de serlo por ella, es algo tan previsible que cuando lo leí pensé " ya estaba tardando...", aunque la causa que mueve al personaje a hacerlo me pareció preciosa y conmovedora, su madre me encantó, me recordó un poco a Kyoko de Fruits basket ( solo un poco, que ella es muy grande )

El resto de personajes secundarios también me gustan mucho, Eri, la principal antagonista y después mejor amiga de Hime, me  cae mejor que la protagonista en si, después de todo me pasa en muchos mangas, que los amigos de los protagonistas me caen mejor que el mismo protagonista...

Cosas que me han gustado: Te entretiene y te deja con ganas del siguiente tomo( no en plan exagerado), el dibujo esta bastante bien para ser novata y la personalidad de los personajes está bien definida ^^

Cosas que me han gustado menos: Soy muy exigente con el dibujo y con los perfiles ( es más, se me dan genial dibujarlos), y de una profesional no espero que se le den peor que  mi...(¡ toma echándome flores!), tampoco me gusta el diseño físico de los personajes, vale que pueden ser delgados, ¿pero tanto...?.

*Es un manga para pasar el rato, y el que acabo de unos meeeseees me volveré a leer, total, solo tengo que sacarlo de la estantería... ¡ Uffffffffffff, la verdad es que si es un esfuerzo encontrarlo entre tanto comic ! XD



Ejemplo del estilo de dibujo:

   



¿ Qué os ha parecido? ¿ os la habéis leído?

Un abrazo!

Jeanne.



5 comentarios:

  1. Yo de esta autora me he leido Rockin' heaven y a mi me gusto mucho, ademas se nota evolucion en el dibujo, y tambien en la historia.
    Esta me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Si?, quieres que la ponga a descargar? ^^
    Yo me apunto Rockin`heaven :3

    ResponderEliminar
  3. Es un shojo normalito, lo cogí con ganas porque fue lo primero que publico Panini en España de Mayu Sakai pero no es para tanto. Rockin Heaven es bastante mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, hay que tener en cuenta que esta fue primero... y se notaba muchísimo que estaba prácticamente debutando, además creo que por entonces era su obra más larga...

    Gracias por dejar tu comentario Jota-Chan ^^, me alegra ver caras nuevas por mi blog. :3

    Un abrazo,

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. Esta mangaka me encanta!!!
    De este manga solo encontre el 1r cap, pero ahun sigo con la busca de todos los tomos :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~