sábado, 20 de abril de 2013

Full moon wo sagashite "Reseña manga"



Nombre en japonés:Full moon wo sagashite
Nombre: full moon, en busca de la luna llena.
Mangaka: Arina Tanemura.
Género: Shojo , magical girls
Tomos: 7/7 completa
Anime: Sí.


Historia:

Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. Así empieza uno de los nuevos éxitos de la temporada, un shojo elegante que combina dos temas muy habituales de este género, las magical girls y las idol singers.


Opinión personal, cuidado con *spoilers*:


Para empezar diré que este es un manga de A.Tanemura, una de mis mangakas preferidas, de modo que eso influencia bastante a la hora de hacer la reseña de algo de esa autora... Como siempre el dibujo de este manga es genial, se nota que la mujer le pone empeño al diseño del vestuario de los personajes, y hay mucha gente que piensa que es mejor ilustradora que mangaka... En mi opinión sus obras me suelen gustar casi siempre, pero claro esta tengo una favorita, otras que no me han gustado tanto, y otras, como esta obra, que me han entretenido bastante. Cuando me comencé a leer este manga, hará ya cosa de un par de años, el primer tomo me dejo un poco...indiferente, es más, lo encontré bastante infantil. Pero, según iban pasando las páginas del tomo siguiente la historia comenzaba a coger fuerza y sin que me diera cuenta estaba enganchada. Creo que esta obra me la habré leído unas 8 veces y la habré ojeado otras tantas.


Es un manga que engaña bastante, al principio la historia es bastante sencilla aunque trágica, por que desde la primera página del  primer tomo sabes que la protagonista se está muriendo, que puede  llegar a salvarse, pero que se niega a intentarlo por miedo a perder la voz.  Recuerdo que llegué a pensar que era tonta ¿quién prefería morir a quedarse sin voz?, pero claro, después ves que detrás de una niña tan mona e inocente hay un pasado turbio... También recuerdo que me cabree bastante cuando decía que cantaba solo para que el chico que ella quería la viese, pensé que nadie a esa corta edad podía sentir emociones y sentimientos tan fuertes... aunque ella, a lo largo el manga diga que amaba a Eichi, yo creo que los sentimientos que sentía hacia él era más puros que todo eso, creo que le veía como a una figura fraternal más que nada, pero que debido a su corta edad había confundido los sentimientos. Luego, por otra parte están los representantes de la muerte, se de sobra que esos personajes son los que más humos aportan al manga, pero es que son mi preferidos por que Tanemura se ha trabajado el pasado para cada uno de ellos, haciendo que les tomara un cariño gigantesco... La verdad es que el que más penita me dio de todos fue el perro... Su muerte fue la pero de todas a mi parecer, y además el que peor lo había pasado cuando estaba vivo... Pero que quede claro que a pesar de que todos me encantaban, mi personaje preferido siempre será Takuto >.<, es bueno hasta el final, me río muchísimo con él y me encanta el diseño...  aunque es un poco rara que un tío lleve camisetas cortas... pero bueno. "además es el gato :3"

Cosas buenas; El dibujo como siempre de esta mujer es espectacular, la trama es genial, y para nada infantil, es más hay veces que llegué a emocionarme con este manga. Son pocos tomos, solo son 7. Es un manga entretenido y fresco, perfectamente puedes releerlo y no casarte, es genial.


Cosas no tan buenas; Supongo que lo único malo que puede tener es que los personajes son demasiado pequeños como para hacer ciertas cosas como por ejemplo besarse, o amar a alguien. Por lo demás a mi me gustó.


*¿Lo recomiendo?

Sí, es un buen manga, pero no veáis el anime... como mucho ver el opening por qué es gracioso verlos bailar XD. Con esta autora digo lo de siempre, es bueno, pero no creo que nunca haga algo mejor que kamikaze Kaito Jeanne...

Muestra del estilo de dibujo:





Antes de despedirme quisiera recordar que hay una quedada bloggers para las chicas de Valencia y al rededores, la información podéis encontrarla dándole a la imagen de abajo.


Ahora si que acabo, ¿ qué os ha parecido?, ¿os la habéis leído?, ¿os gustó?, espero vuestros comentarios^^

Un abrazo:





20 comentarios:

  1. Este manga me lo leí gracias al pack de EDT y a que Capicúa pudo encontrar el tomo 1 en Madrid y mandármelo (da rabia como se lo montó EDT con este pack y con otros muchos dejando las colecciones con tomos sueltos, en fin...)

    Para mi gusto, la historia no estaba mal, algunas cosas que no concuerdan con la edad que tienen como bien has dicho, pero todo ello se ve perfectamente explicado por la vida que han tenido cada uno de ellos. Además, al tema de la voz, como estudiante de Logopedia he conocido diversos casos de pacientes con el mismo pensamiento, pero como bien decían mis ORL "¿de qué sirve un muerto con voz?"
    Luego a nivel de dibujo, qué decir de esta mujer, tiene un dibujo impresionante, a veces algo recargado, pero siempre perfecto, así que por ese lado no hay pegas ningunas (a no ser que a alguien no le agrade)

    En fin, una lectura que pasa sin pena ni gloria, entretenida, pero no de esas lecturas que llegan a marcarte de por vida, o por lo menos a mi no me llegó a impactar tanto XD

    P.d.: me tienes que mandar un correo con tu correo, lo digo porque lo he estado buscando para mandarte algún correo de cháchara pero no lo he encontrado ^///^ (XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui de las que se compró fullmoon cuando salió, pero cuando llevaba 3 tomos y la tenía aparcada salió el pack y me lo compré XD, malditos glenat...XD
      A mi tampoco me marcó, para qué mentir, pero me gustó.

      Perdona, tendría que tener mi email por ahí puesto para que personas como has resultado ser tu podamos charlar^^, una cosa, tienes skype?, me gustaría hablar contigo más allá del mundo blogger, si tu quieres.

      Un abrazo my friend! ^/////^

      Jeanne.

      Eliminar
    2. Si, si tengo skype, pero ese es de mi correo personal y prefiero dártelo por correo privado, ya sabes XD

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña :3
    muy interesante.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. porque no se puede ver el anime? owo a mi me gusto mucho, aun tengo pendiente el manga pero aunque tampoco es que sea uno de los mejores animes que he visto me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad es que es fantástico ver a personajes de anime en movimiento, pero es que esta autora tiene un dibujo muy detallado y en el anime no se ve tan bien, además, me ten mucho relleno... te recomiendo que te leas el manga y me digas qué te gusta más, aunque te diré que me encantó escucharla cantar^^

      Un abrazo guapa!

      Jeanne.

      Eliminar
  4. Las obras de Arina Tanemura que he leído hasta ahora me encantan ^^
    Me falta por leerme Kamikaze Kaito Jeanne, que la tengo completa esperándome para hincarle el diente.

    Full Moon fue el segundo manga de esta autora que leí. La primera fue The Gentlement Alliance. Aunque primero me estuve viendo el anime. Pero no lo terminé.

    Me encanta el dibujo, y la historia me pareció muy buena. A la autora le gusta poner pasados trágicos a los personajes, según la experiencia que tengo con ella. Y lo hace de una manera muy natural, para nada forzada. Lo tiene muy trabajado :)

    Tengo ganas de volver a leerlo ^^

    Buena reseña!!! =^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te me estás leyendo kk Jeanne pero ya, es una orden, osea, no se que haces sin leerla XD, nah es medio broma... aunque por otra parte es medio en serio... *.*

      De verdad, me estoy reservando esa serie por que quiero hacer un vídeo reseña de ella de lo que me gusta, de hecho Jeanne, mi apodo viene en su honor, bueno, y en Juana de arco que es mi heroína desde niña XD

      gracias por comentar!!, un abrazo!

      Jeanne.

      Eliminar
  5. Es un gran shojo, me gusto mucho cuando lo leí pero sigo pensando que el final fue demasiado bonito, me esperaba otra cosa. A mi el personaje que mas me gusto fue Meroko, su historia me parecio tan triste...pero fue la parte que mas me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, pero bueno, lo dicho Kk Jeanne me gustó más, es más madura... ¿ te la has leído?
      Sí, Meroko me dio mucha penita, pero el perro a mi parecer es peor, al fin y al cabo lo de Meroko es amor y amistad, lo del perro es bastante más fuerte a mig usto, que una madre te rechace de esa manera... Bueno, para gustos colores^^

      Un abrazo fuerte!!
      Jeanne.

      Eliminar
  6. Quería pillarla con los packs de EDT pero al final no pude :(
    Iba a verme el anime... pero después de lo que dices, no lo haré :(
    Veré si la puedo pillar entera de segunda mano, aunque no me acabo de decidir porque he leído tanto críticas muy positivas como muy negativas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leete el manga que mayormente lo he puesto por ti meloncilla!!

      Nos vemos pronto!!

      Un abrazo !!

      Jeanne.

      Eliminar
  7. Para mi es sin duda la mejor obra de la autora. El anime no lo he visto pero como dices, he leído opiniones que dicen que hay que huir de él xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has leído kamikaze kaitou jeanne?, para mi es mucho mejor que esta, pero bueno, cada uno con sus gustos^^

      Un abrazo preciosa!

      Jeanne.

      Eliminar
  8. El dibujo es precioso, yo me quería comprar el pack de edt cuando salió, pero como no entraba el tomo 1, y lo busqué y no lo encontré por ningún lado, me he quedado sin la obra TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que se lo compró a su hora.. pero como me faltaban 4 me comprarme el pack y los dos que me sobraban los vendí XD
      pero bueno, te la dejo arriba para que la leas:)

      Un abrazo guapa!

      Jeanne.

      Eliminar
  9. Es genial este manga! Aunque me spoilearon el final ^^' pero aún así es precioso! La autora me gusta muchísimo y la historia que tiene es cien por cien recomendable.
    Aunque como dices en la reseña... mejor no ver el anime XD yo solo he visto el primer capítulo y deja mucho que desear...
    Una reseña genial!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, el manga es una maravilla... el anime todo lo contrario :( Me parece una burrada lo que hicieron con el anime, con la historia tan bonita que tenía! *O*
    A ver si consigo el tomo 1 que, como estaba fuera del pack me he quedado sin él TT^TT

    Buenísima reseña!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  11. El anime es muy bueno. Studio Deen ha hecho un buen trabajo en esta adaptación, me sorprende tanta crítica negtiva al anime.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~