miércoles, 17 de abril de 2013

Rahxephon [Crítica manga]




Nombre: Rahxephon
Guión: Yutaka Izubuchi
Dibujo: Takeaki Momose, Estudio Bones
Tomos: 3/3 Completa
Género: Shonen
Anime: sí

Historia:


 Ayato acaba de descubrir que su vida es una mentira... Ha estado viviendo en una ciudad virtual, pero acaba de despertar en el mundo real y ha sido elegido para pilotar al Rahxephon, un mecha gigantesco.

Opinión personal cuidado con los  *spoileres*:

Tengo que decir que si me compré este manga fue por que me veía el anime de vez en cuando cuando hacía zapping y la verdad es que a pesar de ver los capítulos sueltos me gustaba igualmente. De modo que un día paseando y mirando tiendas, la vi, completa por 9 €, de modo que no dude ni un momento, tal vez no me gustara, pero eran 9€. El manga poco tiene que ver con el anime, luego me enteré que el manga lo había hecho después, basándose en el anime y no al revés como suele ser. Pero bueno, a mi conforme iban pasando los tomos me iba gustando.



Al principio no entendía nada,¿por qué salen esos bichos enormes?, ¿por qué dicen que son hermanos cuando no lo son?, ¿ por qué el tiparraco se echa novia cuando la quiere a ella?, y llegas a cabrearte con el personaje. Pero bueno, al final ves el por qué lo todo y te quedas con cara de tonto. La verdad es que la trama no es que sea una pasada, y es bastante lioso para ser solo tres tomos. Todo sucede muy deprisa y con razón, pienso que podrían haberla hecho más larga, explicarlo todo mejor y me habría gustado mucho más.
Pero bueno, por el precio que me costó no me quejo, aunque se de sobra que si los hubiera visto a 8€ no me lo hubiera comprado. ES un manga que va bastante hacia el género masculino, lo se más que nada por qué cada dos por tres tienes escenas de pechos, culos y bragas por todos lados... por no mencionar el diseño de los personajes femeninos... tienen todas unas peras...  Al menos el personaje principal no es un salido y no todas van detrás de él, ya que la gran mayoría son más mayores que él. Una cosa que me gustó mucho fue que metieran cosas de Dioses, sacerdotisas y reencarnaciones, pero lo que más me gustó fue el final del manga, es que no podía acabar mejor!, es una pasada. aún no acabo de entender el tema de los Rahxephon, ¿ son dioses?, no acabé de entenderlo muy bien... ¡ que alguien me lo explique!



Cosas buenas: El dibujo y la historia son bastante complejos, es una serie corta y es bastante entretenida. La puedes leer tranquilamente barias veces y siempre descubrir un detalle del cual no te habías percatado.

Cosas no tan buenas: Que sean solo 3 tomos, hay cosas que no eme acaban de encajar, considero que con dos tomos más estaría todo mejor cerrado, no obstante es un buen manga.

¿Lo recomiendo?

Sí, pero como siempre depende el estilo al que estés acostumbrado y el género que seas capaz de leer, por que a pesar de ser un shonen yo lo metería en la bolsa de Seinen.



Muestras del estilo de dibujo:






Con esto termino ya, ¿la habéis leído , os gustó?,¿ habréis entendido algo que yo no?, espero vuestros comentarios^^

Un abrazo;

Jeanne.

7 comentarios:

  1. Es un manga que me llamaba la atención, en especial por el dibujo, pero creo que tras leer tu reseña ya no me hace el tilín que me hacía antes. No porque no me haya gustado la reseña, nada que ver, simplemente que esperaba que fuese de otro tipo y no del que realmente es. Así que muy a mi pesar si alguna vez decido leermelo será por scans porque lo que es a nivel físico prefiero gastarme ese dinero en otros mangas que me puedan llamar más.

    Saludetes!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Me vi algunos capítulos sueltos del anime hace mucho tiempo, y era muy raro, no entendía nada, pero ciertamente era interesante :)

    ResponderEliminar
  3. ahhh que rabia no salio mi comentario!!!!!!!!! maldicion bueno otra vez lo que habia puesto era que al leer ese nombre se me venia a la mente la cancion Hemisphere de Maaya Sakamoto, y que no habia visto ni leido el manga ni la serie, de hecho se que existe gracias a dicha cancion

    ResponderEliminar
  4. qué es afiliarse, y cómo se hace?, no te preocupes ^^a mi no me molesta nada de lo que hagas^^

    ResponderEliminar
  5. La canción es una pasada, de niña me encantaba, pero no fue hasta que fui mayor que descubrí que eso se llama opeinig... y me la bajé y desde entonces en mi mp3 ^^

    Un super abrazo guapa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  6. Holi :3 buena entrada.
    quieres que afiliemos?
    Me avisas si?
    Saludos :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~