viernes, 17 de mayo de 2013

Kanon [Crítica manga]



Nombre: Kanon
Mangaka:Chicho Saito
Género: Shojo adulto
Tomos: 7/7 ( cmpleta)


Historia:

El joven compositor Tendo viaja a Mongolia después de recibir el encargo del famoso Mikami. Allí conoce a la fascinante Kanon, que tiene un talento innato para tocar el violín. Completamente maravillado, decide llevársela a Japón para que aprenda música. Pero Kanon se enamora de su protector... ¿Es un amor imposible?


Opinión personal, cuidado con los *Spoilers*

Este manga es de una autora que me encanta, pero que en nuestro país no ha causado, o al menos ese me parece a mi, la impresión que se merece, ya que en japón tiene obras que no han llegado a nuestro país.
Esta es la última obra de ella que he leído... La verdad es que me ha sorprendido bastante, pero muy a mi pesar tengo que decir que de todas esta es la que menos me ha gustado...

Kanon es una manga que al principio te engaña bastante, una chica de pueblo, reservada pero extrovertida y con un don para la música que le viene de herencia. Bueno, no soy muy aficionada a los mangas temáticos, o como se llamen; los que van de música, deportes... Pero bueno, al ser Saito la mangaka decidí arriesgarme. A primera vista ya te ves venir con quien va a quedar la protagonista, pero según van transcurriendo los tomos empiezas a liarte por que ni ella lo tiene claro, lo único que tiene claro la protagonista es que quiere encontrar a su padre y ama tocar el violín. Como en todos los mangas de este mujer, el personaje femenino principal es fuerte y autosuficiente, y en este manga eso no iba a ser una excepción.  Van pasando los tomos y van transcurriendo cosas que para nada te esperas, por que en ningún momento piensas que eso pueda ser posible... Vale, viene la bomba, ultra spoiler, el padre de Kanon es el tío más macizorro y del cual ella se a pillado, pero espera que hay más, él también se ha pillado de su hija.

 Cuando me enteré pensé "no, no, osea, no puede ser,¡ que se ha acostado con su padre!, verás como luego se soluciona y es un mal entendido..."
Me acabé el manga esperanzada pero... no, ellos verdaderamente son padre e hija, ¿ cómo me puede hacer esto a mi la autora?, ¿ en qué piensa?, ¡pobrecillos!, ¿cómo puede ser que tu padre solo tenga 10 años más que tu?
La mangaka aplaca todo eso argumentando que el padre era un niño.. peculiar y que al principio daba placer a las señoritas, hasta que se enamoró de una no se cuantos años mayor ( la madre de la protagonista), cuando el solo tenía 13/14... Vale que vea esto en el mundo de fuera pero... no me apetecía encontrarme en un manga a niños mantener relaciones con mayores... es deprimente. Pero bueno, el niño al menos no había sido violado, o al menos no nos ha dicho nada de ello.
No se que se le pasa a esta autora por la cabeza... o tiene muchos traumas o es demasiado retorcida de nacimiento... A mi Utena me encanta por que si, es mi infancia/ adolescencia... pero creo que el manga que más me ha gustado de esta mujer es  "corona de flores"...

Sincereamente no se que más decir de este manga, hay gente a la que simplemente le ha causado pena o que incluso les ha gustado, yo no se en que bando me encuentro... quiero volver a leérmela pero dentro de un laargo tiempo, por que la verdad es que me ha dejado en shock.


Cosas buenas: Como siempre el dibujo y el diseño de los personajes, tanto en personalidad como en estilo, me encantan. La historia es buena y además no es para nada previsible, pero me ha tirado por el suelo los esquemas.
Cosas que no me han gustado tanto: Supongo y digo supongo, por qué no estoy segura, que el final, podía haberlo hecho todo de otra forma menos... chocante para el lector. Sinceramente ha logrado sacar mi cara de WTF.









*¿La recomiendo?

Pues no lo se, no se a quien podría gustar esta historia.. supongo que a los que le gustaron" Lazos prohibidos"... o series por estilo.. por que de verdad, esto es muy raro XD

Estilo de dibujo:





Entrada algo... rara ya lo se, es que este manga me dejó a cuadros, ya lo digo no es malo pero... me ha rayado la cabeza XD ¿ Os la habéis leído? ¿Os gustó? Ya me diréis^^

Un abrazo a todos!


Jeanne.

15 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, de hecho, también tengo este manga suyo, así como otros. También me parece curioso la poca buena acogida que ha tenido en España porque, por ejemplo, en países como Italia, sus mangas históricos rulan codiciosamente. Espero porder ir para hacerme con algunos buenos que tiene.

    La verdad es que la trama, al final, es un poco... "Pero qué...?!", me da pena el final, pero aún así sigue siendo muy bueno.

    Gracias por la reseña! Espero que más gente lo lea y lo conozca :D

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Solo con el dibujo ya sabia de quien era jajja
    la verdad es que me ha gustado la reseña, voy a ver si lo encuentro por internet, que esta autora hace muy buenas obras (first girl me enamoro, emociono, y me hizo llorar, te la recomiendo)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo carteras de kuroshitsuji (tengo dos) y de death note ( solo una) si te interesa alguna te paso foto ^^

      Eliminar
    2. Yo no he leido ninguno de los dos, ni ichigo 100% ni akane chan. Prueba a leer a ver si te gusta :)

      Eliminar
  3. Este tipo de mangas no son muy de mi estilo, eso de los incestos no lo llevo bien jajajaj

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora pero de lo que tenemos publicado suyo en España creo que esta es la que mas me interesa. Ojala pudiera hacerme con esta serie en un pack o de segunda mano.

    ResponderEliminar
  5. Este es un manga de esos que siempre he dicho lo tendré que leer pero siempre acaba relegado no se porque, y es como que me llama y a la vez no...

    ResponderEliminar
  6. no lo he leido pero se parece al estilo de dibujo de Utena xD
    se ve interesante gracias!

    ResponderEliminar
  7. Solo me he leído la parte sin spoilers, porque ahora mismo voy por el tomo 2 y como comprenderás, no quiero spoilearme :)

    De momento me está gustando, es interesante, un shojo (¿o quizá josei?) diferente a los que estamos acostumbrados aquí en España. Y el dibujo... O¬O precioso. Me encanta cómo dibuja Chiho Saito. Aunque varias personas ya me han dicho que el final es un poco... chocante. En fin, ya veré qué me encuentro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Entonces se liaron padre e hija? 0.0
    Me he quedado... a cuadros, sí. Como tu al leerlo. Y eso que no lo he leído.
    ¿Como se le ocurre a los autores este tipo de historias? A veces... no lo entiendo.
    El dibujo es bonito, en eso te doy la razón =^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he saltado la reseña con spoiler para encontrarme con este comentario...

      Eliminar
  9. No es el tipo de manga que me suele interesar pero lo tendré en cuenta para una futura lectura ;)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. OMG!!! Menos mal que no seguí leyendolo por scans, pero qué invento es esto??xDD Madre mia, me has dejado súper rayada.jajaja Su padre!!!XDDD



    besosss

    ResponderEliminar
  11. Certamente fiquei com a mesma reação sua, é inacreditável que como sempre essa mangaká me surpreende. Eu gostei de kanon, corri atrás para ler, já que não encontrava em português e nem em español, encontrei por acaso no batoto em español. Eu quis ler Kanon porque Saito era a mangaká e eu gosto de mangá/anime de música, não pensei que iria me envolver tanto, chorar e me surpreende com esse mangá, penso reler ele algum dia, e faz uns bons meses que eu li ele, mas ainda assim não me sinto muito preparada porque também fiquei em shock, mas não me arrependo de ler ele, já que me encanto e também sempre gostei de ralações proibidas :v

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~