miércoles, 1 de mayo de 2013

Los caprichos de mi amo [Reseña manga]



Nombre: Los caprichos de mi amo.
Mangaka: Yuri Hasabe
Género: Shojo para adulto.
Tomos:5/5 Completa
Editorial : Ivrea


Historia:


La autora Hasebe Yuri nos trae la comedia para chicas más picante y salida del año! Él, un impetuoso y millonario muchacho. Ella, una dulce jovencita abandonada. Y cuando sus caminos se crucen en navidad, ella se convertirá en su mucama personal y, al mismo tiempo, en la sirvienta de sus más raros fetiches. ¿Llegará de esa manera a conquistar también su corazón?

Este manga como bien se puede intuir por el título y las portadas se tarta de una manga shojo subido de tono. No es un manga que esté hecho para considerarlo un manga con la finalidad de excitar a nadie, aunque realmente dudo que hayan mangas shojo que esté hechos con esa finalidad, para mí leer una manga con esta temática solo me aporta unas risas y un entretenimiento, nada más.

Opinión personal, cuidado con los *spoilers*:

La historia de este manga es más bien típica y sencilla, con toques de amor y obviamente escenas de sexo entre los protagonistas. A lo largo de la historia como era de  esperar
les suceden problemas a los personajes principales, como los típicos terceros en discordia, por parte de ambos, y además el pasado de la doncella que es un misterio. Él es el típico guaperras con dinero y hace lo se le antoja, pero como buen mana típico realmente está enamorado de ella. Es un salido, y ella no se queda corta, cada dos por tres se están acostando,eso sí, en secreto por que la relación de un señorito y su criada no estaría bien visto. Hay situaciones entre ellos que realmente me han llegado a sacar una sonrisa, y la verdad es que está bastante entretenido, pero no es un manga que deje huella o que cale, es simplemente un manga subido de tono como cualquier otro pero con bastantes más tonos de humor. Además, cada dos por tres se ponen en plan chibis/ super deformed y son encantadores. El dibujo no es que sea una pasada, es más bien sencillito pero bien proporcionado, tal vez hay escenas donde ella parece más tetuda o más rellenita o más delgada... pero lo típico en el manga. Es un manga que me leí con 15 años y bueno, no estuvo mal, pero me lo leí de prestado, y nunca pensé en comprármelo, peeero, una chica me lo dejó completo a 10 € de modo... ¡que a darle caña y a revivir la emoción de antaño!... Aunque la es que tampoco me emocionó tanto, ni la historia era tan buena como creía que lo era... Pero bueno, es un manga que a pesar de no dejarte huella te proporciona un entretenimiento, además, prácticamente puedes dejar su lectura por que a pesar de ser 5 tomos la historia no tiene un hilo definido y sólido hasta el último tomo.

Cosas buenas:  Es una manga barato, corto, y creo que cubre las necesidades para alguien que empieza a meterse en el mundillo del manga, y en especial de este tipo de manga.
Cosas no tan buenas: El dibujo no es demasiado bueno y hay veces que te encuentras expresiones raras, la historia si eres una veterana con mucho mundillo... te dejará mal sabor de boca.

Lo recomiendo?

No lo se, depende mucho del nivel de lectora de manga que seas y de la cantidad de mangas que has leído a lo largo de los años, por que si has leído mucho, este solo te parecerá uno más, y bastante mediocre.

Os dejo las portadas del manga:



¿Os lo habéis leído?, ¿os gustó?, ¿por qué?, espero vuestros comentarios ^^

Antes de despedirme os dejaré el banner con la quedada en valencia de este sábado, para más información pinchar en la imagen. ¡ Ya solo queda unos días para reunirnos todos!






Un abrazo;



Jeanne.

8 comentarios:

  1. Yo también me lo leí por esa edad y bueno, realmente no esta mal, te ríes a veces, otras veces piensas que son como conejos, etc, etc.
    Respecto al dibujo a mi me dejó con un sabor de boca un poco malo, no mucho pero algo así, porque aunque no son chicos como torres y chicas tetonas y enanas, la cara no me terminaba de cuadrar. Pero vamos, es un manga entretenido y con el que pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Justamente hace unos días vi el título de este manga, y lo primero que se me vino a la mente fue: Ivré y sus títulos XD
    No sabía de que iba. Ahora sip.
    No me llama mucho, la verdad. No es nada nuevo que aporta al género, pero no descartaría (si tuviese muy buena economía) y lo encuentre a buen precio, comprarlo para probar que tal.
    Buena reseña =^-^=

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien... pero eso de las escenas de ... no creo que sea lo mio ^^ , ademas el dibujo no acaba de convencerme ._.
    Muy buena critica :3

    ResponderEliminar
  4. El peor shojo manga que he leído, y eso que he leído unos cuantos.

    ResponderEliminar
  5. No estaba dentro de mis planes y creo que nunca lo estará xD

    ResponderEliminar
  6. no la he leido pero se ve interesante, espero encontrarla para leerla online :D

    ResponderEliminar
  7. La leí hace unos años y realmente me pareció... ¿cutre? La verdad que no me gustó, y eso que soy bastante fanática del shoujo.

    Me he topado con el blog y lo voy a seguir a partir de ahora
    ^-^/

    ResponderEliminar
  8. me encantan los shojo y claro, al verlo tan barato me lo compré...¡horror! en serio, es el manga más bobo, soso, feo...aburrido...estúpido....que puedas encontrar hoy en día ( me he leido más de ciencuenta shojos, eso lo peor...no lo recomiendo a nadie,salvo si tienes que hacerle un regalo a un enemigo....)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~