martes, 4 de junio de 2013

Itazura na Kiss [Reseña anime]



Titulo: Itazura na Kiss
Géneros: Shojo, Romance, Comedia
Episodios: 25
Idiomas: Japones Subtitulos
Creador: Kaoru Tara
Manga: Sí


Historia:

Cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, desde sus duros días de estudiantes de instituto hasta después de su matrimonio. La historia comienza cuando el padre de Kotoko al fin termina de construir una casa que resultó ser inestable, puesto que se derrumbó finalmente, a la vez que Kotoko daba una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero obtuvo un rechazo en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Entonces es cuando la casa de los Aihara se derrumba, y en la miseria son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa Kotoko se da cuenta que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo.



Opinión personal, cuidado con los *spoilers*:


Anime que me vi por la recomendación de una amiga, mayormente me lo vi por que el argumento me llamó muchísimo, no era el típico shojo con el que estaba acostumbrada a tratar, si no que iba más allá de lo que realmente llegan los shojos, osea, hay un planteamiento un nudo, desenlace, un buen desenlace. No se queda insípido con un final ambiguo, aunque pese a todo este anime no ha llegado a calarme demasiado...
Al principio reconozco que consiguió engancharme de mala manera, de hecho los 10 primeros capítulos me los bebí en una noche, pero los siguientes capítulos se me hicieron bastante largos en comparación, densos y repetitivos, siempre me parecía más de lo mismo, chico pasa de chica, chica persiste y persiste una y otra vez sin rendirse pese a que el protagonista pasa de ella y además es la persona más fría el mundo y en fin, para mi que a ella le falta una parte importante en la cabeza llamada dignidad, vale que puedes ser cabezota, pero tanto?, por qué sufrir tanto por alguien que apena muestras sus sentimientos?


 Irie ( el chico en cuestión), hay momentos en los que ni él mismo se entiende, supongo que la autora quiso hacer un personaje frío y calculador pero que en el fondo, muy pero que muy en el fondo tenga sentimientos y que Kotoko( la protagonista), se los fuera sacando poco a poco, bien, yo me imaginé que después de las respectivas declaraciones de amor por ambas partes el anime se volvería más tierno... no se, como una relación normal, pues no, para nada, pasan años y años y él sigue exactamente igual, hay momentos en los que pensé si realmente la quería, de hecho hay veces que hasta ella misma duda, muchas veces, incluso la madre de él, quien por cierto me encanta.  Hay giros en la historia y por supuesto hay terceros en discordia que se meten por medio de los dos, pero que como siempre luego no pasa nada, aunque hay uno que realmente pensé que acabaría con ellos, es que, la trata genial y no soporta verla sufrir , pero bueno, lo típico, el "amor", siempre vence. Desde el comienzo de la serie hasta el último capítulo pasan un montó de años, los personajes llegan a cumplir alrededor de los 30 años, y eso fue lo más curioso de la serie, por qué nunca antes se ha , o al menos yo, no había visto que la relación fuera a algo más de una declaración y una relación adolescente, nunca había visto algo más de la boda, sin embargo en este anime hay convivencia y una "evolución" por parte de los personajes, aunque ella, sigue siendo igual, osea, que prácticamente todo lo que hace es para impresionarle y llamar su atención, y él, de muy de vez en cuando demuestra sus sentimientos.


Pero bueeeno, todo acaba bien y bonito, aunque tal vez algunos de los últimos capítulos me parecieron un poco forzados, no se, como si sobrara cosas, como si quisieran alargar más la serie de lo que tocaba, y sin duda mi capítulo preferido fue el último por qué es el único en el que ellos se ven como un matrimonio y una familia.

Cosas buenas: El argumento es algo inusual, y el dibujo es bueno, no es un anime demasiado largo con lo cual no se te llega a hacer pesado.

Cosas que no me han gustado tanto: He notado que a pesar de ser solo 25 capítulos hay momentos que se me ha hecho densa y repetitiva, pero bueno, con calma se puede ver, no como yo que me la vi en un día... Mas que nada por mera curiosidad... =.='', otra cosas que me saca de quicio es que la protagonista hay veces que hace cosas que me dan ganas de empotrarla contra el bordillo y chafarle la cabeza, pero con él me pasa lo mismo.

*Lo recomiendo?

Mmmm, si eres una chica con tiempo libre, o un chico que no le importe ver un shojo algo pesadillo... adelante, pero bueno, no está mal, aunque no la incluyo en mis favoritas.


Diferencias entre el manga y el anime:


*Manga, actualmente abierto con 23 tomos y parado por qué la autora no ha podido continuarlo ( si alguien tiene un dato  nuevo o sabe algo más que me lo diga, que puedo equivocarme ^^U)


Y con esto acabo, ¿ qué os parece?, ¿ la habéis leído?,  os gustó?

Un abrazo;


Jeanne.

13 comentarios:

  1. La verdad es que a mi me encantó,Irie sí que es verdad que era muy frío pero le vi una evolución,quizá no muy notoria pero cuando acaba el anime parece otro si lo comparamos con el del principio.
    La protagonista era un poco boba pero aún así no me cayó mal,todo lo contrario,me gustó bastante por lo perseverante que era.
    En general me gustó muchísimo,sobretodo la madre que era de lo mejorcito,e incluso a día de hoy la sigo viendo cuando me aburro.

    Sobre la autora,quizá me equivoque porque me enteré hace muuuuucho tiempo,pero creo que falleció mientras realizaba una mudanza,por eso sólo pudieron acabar el anime y no el manga,una lástima. u_u

    Bueno,me vuelvo a estudiar,un abrazo. ^^-

    ResponderEliminar
  2. Escuche que la autora del anime y manga falleció :/ ... yo me estoy viendo el dorama de esto, hay 2 japoneses, un coreano y un taiwandes XD son muchos verdad. Yo me estoy viendo la versión japonesa que salio en este 2013, es realmente hermosa esta historia en mi opinión. :3

    ResponderEliminar
  3. tienes premios en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, me suena un monton el nombre, pero no se de que jajaja aunque bueno, seguro que la miraria por ahi y se me quedo el nombre. Me la apunto, pues parece interesante, aunque me gusta mas el dibujjo del aminume que del manga, todo hay que decirlo xdd

    ResponderEliminar
  5. Pues me la descargué cuando me la recomendase, así que ya la veré cuando tenga tiempo (aunque por tu reseña se me quitan las ganas XD)
    Eso si... VIOLENTA! XD la virgen con lo del bordillo, te habrás quedado a gusto U-U

    ResponderEliminar
  6. yo vi la serie y me quede con unas ganas de leer el manga!!!! pero en fin la serie me gusto, si empieza con una gran historia y concuerdo contigo que luego se hace bastante repetitva, y llega a burrir peroooo eso no le quita lo buena, lo que si no me gusto esque la prota era un poco enfermante porque era muy torpe XD

    ResponderEliminar
  7. yo tambien habia escuchado de que la autora habia sufrido un derrame cerebral y por ello habia fallecido, por lo que el manga no tenia final.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó este anime. Como tu dijiste, es algo distinto, porque no se queda solo la historia dentro del instituto. Ya por eso, le doy un aprobado.
    Recientemente me la estoy volviendo a ver. Me entró nostalgia al ver varias escenas en youtube.
    Si no recuerdo mal, aunque puedo equivocarme (si es eso último, olvida lo que voy a decir) creo entendido que la autora del manga murió, mientras se estaba realizando el anime, de ahí viene ese final un poco... raro, teniendo en cuenta el giro que había tenido la historia. Y el final que se eligió para el anime lo había elegido su hija. No se si continuara con el manga de su madre, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que últimamente tengo poco tiempo así que tiro más de animes ligeritos. No creo que lo vea, pero quien sabe, quizás más adelante ^^

    ResponderEliminar
  10. este anime es de mis favoritos sinceramente, es gracioso con escenas preciosas y tiene todo lo que se puede desear, el dibujo es algo feo pero eso no le quita lo genial que es, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Este fue uno de los primeros animes shojos que me vi y recuerdo que me gustó bastante.

    Los protagonistas... tienen sus más y sus menos. Kotoko sí que a veces es muuuuuy tonta -_-' En muchas ocasiones me daba rabia que persiguiese tanto a Irie, que es más frío que un témpano de hielo. Pero bueno, en el fondo me gustan como pareja, aunque tengan tantísimos altibajos XD

    A mí no se me hizo muy pesada, aunque se nota que tuvieron que improvisar el final porque la autora falleció antes de terminarla :$

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi gustó, eso si, lo vi hace muchooooo. También he visto el dorama taiwanes.:P Me acabo de dar cuento que ya no veo tantos animes,¿pero qué me ha pasado?O.o Creo que es culpa de los animes cacas que sacan ultimamente, no es mi culpa!!XD

    Pues creía que el manga estaba finalizado.:S

    ResponderEliminar
  13. vi el anime hace mucho y me encanto en su momento, pero fue uno de los primeros que vi con subitulos y era uno de mis favortios, pero ahora he visto muchos mejores. Y la autora fallecio, por eso no pudo continuar el manga. Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~