viernes, 13 de septiembre de 2013

Merupuri [Crítica manga]





Nombre: Merupuri
Mangaka: Matsuri Hino
Género; Shojo, fantasía, amor, comedia
Tomos: 4/4



Historia:

Airi es una chica fantasiosa y su sueño en la vida es casarse y formar una familia como las de las películas y series de televisión. Todo en su vida parece brillar a su alrededor hasta que por arte de magia entra en su vida Alan, un príncipe de un reino mágico que ha sido hechizado por su hermano y ella es la única que puede salvarle.








Tengo que admitir que me compré esta manga por que era de la mangaka que era... para mi Matsuri Hino es una buena dibujante y sus historias son geniales y esta no me ha decepcionado para nada.

Para empezar añadiré que el dibujo es precioso con el sello de esta mangaka, y la historia es mona y sencillita, pero tiene todo lo que tiene que tener un shojo para que me guste y además presiento que no tardaré en leérmela.

Un gran punto a favor es la protagonista de la historia, es una chica fantasiosa, divertida, bueno, en general la historia es muy divertida. Airi es un personaje como los que ya no se encuentran, es de esos que son sencillos pero que cuando hacen cosas a su vez piensas "yo hubiera hecho lo mismo que ella en x ocasión". Considero que es un personaje "verdadero", ya que pese a todo tiene sus momentos flacos pero siempre con una sonrisa.

Luego tenemos a Alam, el personaje masculino principal, que, a pesar de ser un niño es realmente... "Indefinido". Me explicaré, al ser un personaje cambiante ( a veces tiene la apariencia de un niño y otras de un tío macizo" pues  se me hizo algo raro pero interesante a la vez ya que hay veces en las cuales físicamente es adulto pero se comporta como un niño y al revés. Resulta verlo raro pequeño y hablando como alguien adulto, y más raro es que vea sexy a un niño¡ a un niño!


Como buen shojo de fantasía tiene que tener a su antagonista de turno, Jeile, que no es otro que el hermano de Alam ( no es spoiler se dice en las primeras páginas). Tengo que mencionar que me encantó este personaje, es un antagonista como nunca he visto antes ( claro que no hay que tomárselo en serio ya que es bastante cómico). Además me gusta eso de que tenga 25 esposas y que esté emperrado con Aeri, aunque creo que es algo típico, pero a la vez le dio un puntazo a la historia.

Tengo que reconocer que me enganché de mala manera a estos 4 tomos, que a pesar de tener una historia sencillita tenía detalles muy monos e interesantes, además el tema de la magia me encantó. A mi gusto no le sobra ningún tomo y reconozco que no me hubiera importado que tuviera algún tomo más, aunque así para mi es perfecta.

No quiero decir más de este manga por que no dejaría sorpresas para aquél que no lo haya leído y es una pena por que a mi me encantó ir descubriendo las cosas poco a poco.




Cosas que me han gustado: Los personajes, eso principalmente, todos y cada uno de ellos. La historia y por supuesto el dibujo que es una delicia.

Cosas que no me han gustado: No tengo ninguna ya que es un manga de humor, romance y fantasía y lo cumple todo, además alguna que otra cosa del mundo mágico me ha calado bastante.












Imágenes del manga:







¿Qué os ha parecido? ¿ os ha gustado? ¿ la habéis leído?

Un abrazo!!

Jeanne.

52 comentarios:

  1. Aiiix! Se trata de una obra que me gustaría leer pero, por unas cosas u otras, siempre la dejo pasar... A ver cuando me decido y le doy la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a leerla por que realmente merece muucho la pena y tengo que decirte que ahora mismo temo el tomo 3 entre mis manos... Es sencillamente preciosa.

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  2. A mi este manga me gusto pero a la vez me dejo un poquito indiferente, no lo veo indispensable.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi como ya he comentado tiene cosas muy interesantes que me han calado ^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  3. El dibujo es preciosooo!! Nunca había oído hablar de él, pero creo que me gustará por lo que cuentas del manga.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisis, creo que te gustará, es una historia muy monosa^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  4. este manga lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho, pero nunca me animo a leerlo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es hora de que lo leas^^ de verdad, creo que te gustará^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  5. Adoro este manga,es uno de los que más he leído de mi mangateka. El dibujo,la historia,los personajes,me enamoré de todo la primera vez que lo leí y aún a día de hoy me sigue encantando *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya lo se, lo leí en tu blog y si te digo la verdad entre tu y shion me acabasteis de convencer ^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  6. Como ahora no sacan nuevos shojos aprovechare y me hare con shojos pendientes como este, realmente pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante sencilla pero está completa, lo tiene todo, hasta un buen dibujo ^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  7. Me gustaría leerla, le tenía echado el ojo a una de segunda mano que estaba muy bien de precio pero hay que ser más rápida, y me quedé sin ella xD Otra vez será~ De momento la tengo para leer por scans, lo importante es leerla y espero tener pronto tiempo para hacerlo, aunque aún me quedan propósitos de verano por cumplir! xD Muy buena reseña, has hecho que tenga ganas de leerlo ya! :)

    ¡Un abrazo Jeanne y enhorabuena por las buenas noticias! Lo siento pero últimamente no tengo mucho tiempo libre, así que tarde, pero felicidades por lo de Mision Tokyo, seguro que te va genial, y enhorabuena por ser madrina, tu ahijada estará encantada contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kumiko!! pues tu a tu ritmo, no te agobies^^

      Sinceramente yo me compraría este manga de primera mano y el día que salió, pero bueno, no estoy para arriesgarme aaaunque te diré que no te arriesgarás^^


      Un abrazo y gracias !!

      Jeanne.

      Eliminar
  8. A mi me gustó bastante este manga, a pesar de ser cortito te entretiene y te metes en la historia.
    El personaje de Jeile fue mi favorito sin duda *.*, es tan sexy e.e y esta loquísimo XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jeile es mucho Jeile jejeje

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  9. Yo la he leído, y quiero comprármela. Soy fan de VK, me encanta como dibuja Matsuri Hino, hasta ahora es mi mangaka favorita, no he visto nadie que dibuje mejor *.*

    También tiene un tomo único que se llama Wanted, por si te interesa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, pues la verdad es que acabo de comprarme el tomo único, aunque prácticamente me lo ha regalado una amiga^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  10. yo la tengo, y siempre me ha parecido una historia desaprovechada sobre todo con los secundarios que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en ese aspecto tienes razón, no me importaría que tuviera un tomo a parte para los secundarios^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  11. Tengo unas ganas enorme de tener este manga y con tu reseña me ham dado más ganas =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Nira -chan^^, tu dale una oportunidad que son solo 4 tomitos^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  12. este manga lo busqué el otro día, pero no lo encontré para descargar, aunque el dibujo no me gusta mucho, no es mi estilo la verdad... pero bueno, si te ha gustado está bien.
    muy buena reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bastante bien^^, hombre yo si fuera tu me lo compraría que solo son 4 tomos de nada^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  13. Es un buen manga, yo me lo lei por scans y tanto me gusto que tuve que hacerme con el, es el manga que más veces me he leido y es que la historia es preciosa y el dibujo impresionante, Matsuri Hino es una diosa xD y como tu dices ni le sobran ni le faltan tomos, esta bien estructurado en 4 tomos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tanto como una diosa... dibuja bien pero de momento solo la quiero por haber creado a Kaname... *¬* jejej es broma es buena en todo lo que hace^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  14. creo que antes o despues me haré con ella . Me gusta mucho el dibujo de esta mujer. Aun que no se por que esta obra me daba algo de miedo. Ya veremos

    saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ojea el tomo 1 por scans y si te convence salta y hazte con él ^^

      Eliminar
  15. Pues no sabia de este manga, me lo apunto para leer que se ve interesante. Ahora que me ha dado por leer un poco mas de Shojo lo leere a ver que tal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdes nada por echarle un ojo^^ anímate.

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  16. ¡Buenas!
    Una amiga se compró este manga hace tiempo y recuerdo que llegué a leerme el primer tomo y sí, no recuerdo gran cosa pero era una historia mona y entretenida.
    Aunque sí tiene que ser raro lo del prota, que sea un niño y a veces un buenorro jajajaja
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me pareció super curiosa la historia a la par de divertida^^ te recomiendo que te la termines^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  17. Tiene buena pinta y la verdad es que hace tiempo me interesé por él, pero nunca acabé comprandolo y no sé, pero ahora no me llama mucho >__< no sé que me pasa con el shojo que me resulta más pesado ahora que antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez ahora no te convenga leerla, hay veces que simplemente no apetece leer shojo que puede pasar :)

      Cuando te animes échale un ojo^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  18. La última imagen a color es de Captive Hearts, no de merupuri ;)

    A mí me resultó una historia empalagosa, con una protagonista estúpida y, para colmo, una maldita pederasta. Matsuri Hino esconde sus deficiencias en las historias tras un dibujo precioso, pero en cuanto se empieza a rascar la superficie salen incongruencias por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues si te digo la verdad me ha parecido de merupuri ^^u, pero tenías razón, ya está cambiada y por cierto, menudo ojo tienes!! ^^

      Y lo de la protagonista... a ver, yo la entiendo y a la vez no,, por que leyendo a mi él protagonista con 7 años me parecía que estaba tremendo y llegué a pensar que estaba enferma ... Y.Y pero bueno, me gustó y respeto que a ti no te gustara :)

      Y lo de las deficiencias de la mangaka... tengo que admitir que es cierto, pero bueno, ¿ qué le voy puedo hacer?, soy del sector que se deja engañar por su dibujos...=.=''

      Muy buen comentario si señora!!^^ de verdad que me gusta los cambios de opinión, muchas gracias por comentar siempre tan sinceramente!!^^

      Un abrazo!!!


      Jeanne.

      Eliminar
    2. Es que aunque reniegue de la autora, su dibujo me maravilla. Además, no tiene muchas obras (Captive Hearts, Merupuri, Wanted y Vampire knight... creo que no me dejo nada), así que a poco que se siga la trayectoria, enseguida se conocen todas las ilustraciones, sobre todo de las primeras obras ;)

      Eliminar
  19. Esta obra me la compré antes de Caballero Vampiro, ya que en ese entonces estaba saliendo el anime, y no le di mucha importancia al manga.

    Me encanta. Por ahora más que Caballero Vampiro, pero supongo que es porque esta ultima la tengo abandonada la pobre. El ultimo tomo que tengo es el 6 XD

    Al principio no me parecía mal eso de que la prota se quedara con Alam (a pesar de tener... creo que 6 años de diferencia) Pero ahora que lo he vuelto a leer, tampoco me parece malo, pero lo veo con otros ojos. Supongo que son prejuicios que se tienen inconscientemente, por todo lo que te meten en la cabeza de manera indirecta. Porque si fuera al revés, que el chico es mayor a la chica, supongo que no me chocaría tanto ahora (por lo menos cuando los dos personajes ronden cerca de los 20) Si lo hubiera leido con 15, mas o menos, hubiera disfrutado como una renacuaja XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ar revés no me abría gustado nada ahora que lo mencionas, pero quiero creer que la mangaka fue haciendo que el personaje de él madurara cuando tenía el tamaño de un adulto y se quedaran secuelas del comportamiento maduro cuando es pequeño "o eso creo yo"

      Un abrazo!!!!


      Jeanne

      Eliminar
  20. Recuerdo que comencé a leer este manga hace mucho tiempo, pero lo abandoné casi al principio por... no recuerdo la razón, si me encantaba ._. Pero ahora con tu reseña me dieron ganas de volver a leerlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! retómalo que te gustará^^

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  21. Como ya sabes es una obra de la que no me acuerdo de nada e incluso creo que no me gustó, pero después de leer tu reseña le daré otra oportunidad, a ver si mis vagos recuerdos me han jugado una mala pasada XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por probar no pierdes nada Luar de mi corazoncito XD aunque tómatelo con calma y no tengas las expectativas muy altas, eeh.

      Un abrazoooo!!

      Jeanne.

      PD: Te has comprado el micro? XD

      Eliminar
  22. Este manga es uno de mis favoritos. Como bien dices, cumple con todo: humor, amor, fantasía... y encima es cortito y con un dibujo maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tu eres de las mías, poquito y bueno si es que no pedimos más!!

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  23. Fijate que la historia no me llamaba la atención, pero me han entrado ganas de leerla. maldita seas!!>.< maldita seas!!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si es que es lo que tiene leer las reseñas que haga que hay veces que pico a la gente :)

      Un abrazo!!

      Jeanne.

      Eliminar
  24. Me encanto este manga!!! tanto el dibujo, por los personajes y la historia que tiene cada detalle interesante como has dicho tu, la verdad es que lo comence por la mangaka! ^^ y pense que este seria una gran obra a leer y así fue <3

    ResponderEliminar
  25. parece estar bien Ö lo tengo en mi lista de pendientes, pero de momento hay otros delante :3

    ResponderEliminar
  26. A mi también me enganchó este manga de mala manera y tampoco me hubiera importado que tuviera algún tomo más, aunque la extensión que tiene ya es perfecta.
    Eras mala porque me han dado ganas de releerlo y tengo tanto pendiente por leer de manga nuevo que he comprado, que no me puedo permitir el lujo de releer series xDD Tonta! jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Me leí este manga antes de que empezaran a publicar Vampire Knight en España, así que mira si hace tiempo xD No había leído nada de la autora así que fui a "probar" y la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Lo que más me llamó la atención fue el dibujo, que es precioso, pero recuerdo que la historia me enganchó y que me los leí del tirón :)
    Aunque también recuerdo que al final, reflexionando, pensé que le sobraba un poco de edulcorante. Pero me gustó mucho :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~