sábado, 4 de enero de 2014

Ufo Baby [Crítica manga]







Nombre : Ufo Baby
Mangaka: Mika Kawamura
Género: Shojo, fantasía, tomance
Tomos: 9+2
Anime: Sí

Historia:

Miyu y Kanata son dos jóvenes de secundaria que por razones del destino acaban viviendo juntos.  Al principio parece que no acaban de llevarse bien, pero de repente un ser venido de otro planeta les cambia la vida y les obliga a trabajar en equipo. El ser resulta ser un bebe extraterrestre el cual deberán cuidar y proteger.

¿Conseguirán mantener el secreto? ¿ sabrán comportarse como unos buenos padres?


Opinión personal:

Recuerdo ser una niña y ver esta serie,  además recuerdo ser una preadolescente y ver esta serie esperando que Miyu y Kanata se dieran un beso, por lo demás no me acordaba mucho y cuando vi la oportunidad de hacer un cambio para conseguirla no lo dudé.

Para empezar es una serie dedicada al sector más joven que lee manga " que eso no quiere decir que sea un mal manga", simplemente que es infantil y dulce. Con respecto al dibujo como se puede apreciar en las imágenes no es del todo pulido " y eso es porque se nota que la mangaka no acaba de pulir bien su estilo", pero no es malo.

La mayoría de los tomos se componen en pequeños capítulos que cuenta el día día de los dos protagonistas haciendo de padres para el recién llegado, pero a su vez muy de vez en cuento hay capítulos con mini historias de "relleno" por llamarlo de alguna forma. Pero queda tan bien que no te da la sensación de relleno.

Un punto a favor de este manga son los personajes ya que son bastante diferentes y tienen personalidades que mezcladas entre si quedan de maravilla. Claro está que hay triángulos amorosos, ya que : La protagonista esta enamorada de Kanata, Christine esta enamorada de Kanata y por último el niño de gafitas "Kurita" es monísimo y está enamorado de la protagonista "Miyu" . Obviamente no son amores pasionales si no amores de colegio " aunque Christine se pone hecha una furia cuando alguien se acerca a Kanata " osea que encima los protagonista tienen que ocultar que hacen el papel de padres y que además viven juntos".

Por simple que parezca la trama los tomos se leen en un suspiro y son bastante agradables " aunque claro está que tampoco son la octava maravilla",  pero entretiene lo suficiente como para no dejar la lectura a medias, además de que al ser un manga de mi infancia y creo que la de muchos lo hace más llevadero.

No creo que pueda decir que este manga tenga un "antagonista" simplemente los propios acontecimientos les provocan los problemas suficientes como para que tengan problemas... Imaginaos un bebe extraterrestre con poderes y con un sirviente que parece un peluche parlante y motorizado...Una locura.


Una cosa que vi rara es que los padres de los protagonistas los dejan solos por temas de trabajo "cosa que si fueran más mayores vería bien", pero es que son niños... y bueno, si mi madre se fueran tantos meses y me dejara sola... creo que de primeras no podría dormir sola, y tampoco podría dormir ni vivir con un chico en una misma casa " al menos que no sea mi novio y con la edad de la protagonista menos", pero bueno como siempre digo es una manga y no la realidad.


Y bueno, a pesar de tener nueve tomos no se puede decir gran cosa de esta obra " aunque a decir verdad tampoco se puede ser muy spoiler porque creo que se intuye todo..."

Cosas buenas: La historia es entretenida pero no es nada del otro mundo. El dibujo está bien y los personajes son entretenidos. Para quienes hayan visto el anime y les apetezca revivir su infancia no les defraudará.

Cosas no tan buenas: Lo predecible que llega a ser todo, y la simplicidad en si del manga.








Estilo de dibujo:




Y este es el manga de hoy!! ¿¿ Lo conocíais?  ¿ os gustó? ¿le daréis una oportunidad?


Un abrazo!!


Jeanne

14 comentarios:

  1. Yo es que me lo leí un poco "tarde" y para mi ha sido demasiado infantil y simplón. Yo tampoco entendí lo de que los padres los dejaran solos a esa edad :S!.

    ResponderEliminar
  2. Ayy yo también veía esta serie de pequeña, cuando la echaban en la tele, que recuerdos... Eso si, apenas me acuerdo de la historia xDDD

    ResponderEliminar
  3. También recuerdo que cuando era pequeña, y no tanto, veía algún capítulo suelto en la tv; pero poco más. Tiene pinta de ser muy mono ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el dibujo de este manga, ya había oido hablar de él pero nunca le he dado una oportunidad. Por el momento creo que tampoco lo leere ya que tengo mucho manga en cola que me interesa leer más.
    Buena reseña, lo has explicado todo muy bien, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi algun capitulo del anime cuando era peke jejej. Tengo el tomo 2 desde hace meses y aun no me lo he leído porque estoy esperando a ver si encuentro los tomos en alguna tienda... (pero por lo visto estan descatalogados >.<). A ver si algun dia consigo terminar la coleccion jeje.

    Un beso!!

    Yoko

    ResponderEliminar
  6. Me leí el manga cuando tenía 11 años y por eso recuerdo que me gustó bastante por aquel entonces,pero ahora si la volviera a leer tendría una opinión similar o igual a la tuya,así que prefiero quedarme con el recuerdo de hace años. XD

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho, es simple e infantil, si, peor tiene algo que lo hace especial. Lo guardo con cariño^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. Mmm...no me suena de haberlo visto de pequeña.

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía y la verdad es que me gustaría echarle un ojo, antes no me llamaba tanto la atención pero se lo ve tan simpatico que me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Quisiera afiliarnos, si estás interesada, avísame en mi blog y enseguida te agrego.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya te afilié^^
      http://anime--dimension.blogspot.com.es/2011/01/afiliacion.html
      Nos leemos :)

      Besos.

      Eliminar
  11. No creo que lo lea.:S Pero muy buena la reseña:D

    besitosss

    ResponderEliminar
  12. yo llevo años detras de este manga pero nunca consigo leerlo XD

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque es simple y poco realista, a mi me gustó mucho. Los tomos son bastante entretenidos y rápidos de leer. Creo que me leí los 9 tomos en un día o dos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~