lunes, 28 de enero de 2013

Las Clamp




Clamp, es un grupo de mangakas japonesas que se formó a mediados de los años 1980.

Mucha de la series manga del grupo han sido adaptadas al anime. Se podría decir que la líder es Nanase Ohkawa, mientras que Okawa Nanase es quien proporciona la mayor parte del trama y el guión para todos sus trabajos y adaptaciones de aquellos trabajos respectivamente .

Comenzando como un círculo dojinshi de once miembros a mediados de los años 1980, ellos comenzaron a crear el trabajo original en 1987.

Con el  tiempo se redujeron debuted con RG Veda en 1989, sus miembros ahora eran siete.
 En 1993, más tres miembros se marcharon, abandonando a los cuatro miembros que son actualmente todavía la parte del grupo. En 2006, los miembros decidieron cambiar sus nombres; Ohkawa más tarde cambió su nombre atrás de Ageha Ohkawa a Nanase Ohkawa, mientras otros tres miembros conservaron sus nuevos nombres.

Entre sus series más famosas se encuentran:

  • Sakura cazadora de cartas
  • Tsubasa reservoir chronicle
  • xxxholic
  • Chobits
  • Angelic layer
  • Clamp club de detectives
  • Las guerreras mágicas
  • Kobato...

Y muchas más que podéis encontrar en Internet!
Byee bye ~

8 comentarios:

  1. Me encantan estas señoras, tanto para bien como para mal, sus obras son fantásticas y destacan por el registro de ellas, además de por su dibujo que además de precioso destaca sobre otros autores (o por lo menos a mi parecer) por la evolución constante en su forma de dibujar, pero sin perder el estilo que las caracteriza.
    Espero que sigan igual de potentes que hasta ahora, que nos deleiten con más obras y por supuesto... que terminen las que ya tienen empezadas joder Ò-Ó (XD)

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigoooo! madre mía, me encantan, pero por desgracia solo tengo Chobits y Me gusta por que me gustas T.T me gustaría hacerme con Kobato y con Card captor Sakura *¬*

    ResponderEliminar
  3. Yo de estas mujeres tengo: Card captor Sakura, Holic me falta el 16 (cuando pueda me lo pillo XD) Tsubasa hasta el 22 lo mismo que holic (acorto que algunos nombres tela) Kobato, Wish, X hasta el 16 (T-T) Rex, Chunyan, La dama de las nieves, El chico que me gusta, Angelic layer 4 y 5 (si, lo sé, me faltan los primeros, fue una compra en plan ¡¡¡uu oferta!!!) Miyukichan, El ladrón de las mil caras, el primer tomo de Tokyo Babylon, y ya artbook (wish, x, rg veda, sakura, north & south, all about clamp) y la antología con el ajedrez XD
    Ahora que me fijo es una buena sablada al bolsillo peeero XD lo malo es que algunas series las tienen inconclusas como es el caso de X o clover (otra que quiero) y me jode bastante (hablando claro) que no las terminen, aunque según tengo entendido X no la continúan por el hecho de los terremotos en Japón y cuando iban a continuarla sucedió lo del tsunami, una pena U-U

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba miyukichan XD, también lo tengo, y ocn el ajedrez estoy por comprármelo entero, como está descatalogado lo he encontrado a 50 € totalmente completo fasciculo por fasciculo jojojo.

    ¡Si que tienes mangas de Clamp! A mi ya te digo... Me gustaría hacerme con algunas pero la gente noo suelen venderlas por que las personas aprecian muchos sus obras, y yo la verdad no puedo quejarme de ninguna, son geniales y mis 3 mangakas preferidas :)

    Un abrazo de parte de Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. Yo me compré la antología también así, por 50€ en vez de fascículo a fascículo (que por cierto de esa forma fue más cara)
    Bueno tengo algunas, las que puedo encontrar, pero hay otras que no hay quien las encuentre como CLAMP club de detectives entera o algunas de hace mil siglos XD Pero bueno, es normal que la gente no suela venderlos, yo aunque un manga no me guste mucho no lo vendo, a no ser que lo tenga doble por algún motivo o que sea un tomo del manga que lo haya ledo y no me haya gustado mucho XD Pero vamos, no tengo por costumbre vender mis mangas (son como mis niños, mis tesooorosooos, vena golum powa XD)

    ResponderEliminar
  6. Fuuu, yo si este mes me llega el sueldo me la pillaré, y rezo para que todavía este en venta :(, las figuras son una pasada y me encanta la idea de que sea un ajedrez de anime y encima de las series de clam.

    Tu si que tienes mangas chica, que me pareció, o creo eres tu, una de las chicas que suben vídeos a Youtube con sus
    reseñas :) y creo que subiste un día tus estanterías, eres tu?

    Un abrazo de parte de Jeanne.

    *PD: Yo no vendería jamás a mis niños :p

    ResponderEliminar
  7. Pues de vez en cuando hago vídeos de mis compras y mangas, tengo que hacer uno de las compras de Enero y Febrero U-U (tiempo, necesito tiempo!!) Y bueno, tampoco creo que tenga tantos, según conté hace un par de meses ronda sobre los 600-650, pero vamos según en foro Pro Shojo Spain soy de las que menos tiene XD
    Eso si, decirte que no te agobies comprando mangas a diestro y siniestro (lo digo por tus contadores XD) yo hace un par de años no llegaba ni a 100, pero gracias a las compras de segunda mano he conseguido comprar todo aquello que quería (bueno todo, todo... no XD) Así que paciencia y no te arruines, que el vicio es caro XD

    ResponderEliminar
  8. Ya decía yo que me sonabas de algún lado XD, La verdad es que me obsesiona el tema mangas/ compra, por que apenar tengo 400 y me siento desnuda T^T, por no decir que me superas en mangas XD, y apuesto a que tu también eres compradora compulsiva ^o^ Pero bueno, siempre tengo algo guardado en el banco, y solo me compro cuando trabajo, que mis padres desde los 15 años no me dan paga XD, osea, desde la primera vez que trabajé... Yo a Shojo spain ni me atrevo a entrar , madre mía, si tu eres de las que menos tiene... tengo miedito la verdad XD
    Un abrazo guapa, y gracias por comentar^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~