martes, 21 de mayo de 2013

Kanan Minami





Kanan Minam,  nació el 12 de noviembre de 1979 en la Prefectura Saitama, es una mangaka de género  shojo y es bastante conocida en españa por sus obras:

-Honey & Honey Drops. 8 tomos( con ovas)
-Golpe de pasión. 8 tomos
-Hoy comienza nuestro amor.15 tomos ( con ovas)
-Rapsodia Celestial. 3 tomos
-Princesa posesiva Tomo único
-Perfect partner Tomo único


Minami es la mayormente conocida por su obra de Honey x Honey drops, pero ahora lo que más gusta de ella actualmente es "Hoy comienza nuestro amor". Ambas obras ya han  sido licenciadas en múltiples lenguas y adaptadas como una animación original de vídeo ( ovas).
Su serie actual, Kyo, Koi la o Hajimemasu, es un bestseller que con regularidad aparece sobre las tiras cómicas Tohan traza.
Hasta mediados de 2010 vendió más de 10 millones de copias, y sus obras fueron reeditadas barias veces por se rápidamente agotadas tras su salida al mercado. Su última obra licenciada en España por el momento ( Hoy comienza nuestro amor), ha resultado ser todo un éxito dentro del shojo, por no mencionar su versión adaptada al live/ dorama.

Hay que reconocer que el dibujo de esta mujer es precioso. Sus historias pueden parecer en un principio típicas, pero para nada aburridas. Bien es verdad que sus obras suelen estar subidas de tono, pero está a la medida justa para agradar a sus lectores.

En definitiva Kanan Minami es una buena mangaka, reconocida en España y desde hoy tiene un hueco para ella sola en mi blog.


15 comentarios:

  1. Hola!!
    muy buena entrada, esta autora no la conocia mucho, solo habia oido de la historia de hoy comienza nuestro amor, parece que es buena autora quiza proximamente la lea
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta autora consiguió que saliera huyendo de ella tras leer Golpe de Pasión XD Pero tengo que darle una nueva oportunidad, ya que no paro de leer estupendas críticas de Hoy comienza nuestro amor :$

    Besos

    ResponderEliminar
  3. De esta autora estoy leyendo Hoy comienza nuestro amor, y me encanta tiene un dibujo preciosos y se coge cariño a los personajes.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Por el momento solo he leído dos obras de esta autora (Hoy comienza nuestro amor y Honey x Honey Drops) pero me gusta mucho, tanto su dibujo como sus historias me han enamorado. Estaba buscando más obras suyas y creo que empezaré con Golpe de Pasión.

    un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, me he dado cuenta de que tengo todas sus obras en mi estantería XD Tengo que parar ya jajajaja

    Ayss hoy comienza nuestro amor, que bonito es *_* Ya tengo ganas de leer su nueva obra. Vamos Ivrea, ya estás tardando!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro a esta mujer y eso que casi no he leído nada de ella (si, desgracia la mía T-T) pero es que las historias que he leído me han gustado mucho y su dibujo me parece precioso (vamos que por mi que se vaya asegurando esas manos porque valen millones, si el culo de Jenifer López se puede asegurar esas manos también Ò-Ó, XD)
    Muy buena entrada y nada ahora en busca y captura de las obras que me faltan de ella =)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja si que es un poco de chico la entrada. Pero te gusta eheh jajaja admitelo (es bromaa ehh)

    ResponderEliminar
  8. Solo tengo Hoy comienza nuestro amor y Rapsodia Celestial y me han gustado bastante, bueno Hoy comienza nuestro amor me encanta, es buenisima, ojala nos lleguen todas sus obras que quedan en España, sobre todo la que esta haciendo ahora mismo que tiene una pinta buenisima.

    ResponderEliminar
  9. No tengo ningún manga de está mujer, pero llevo una temporada leyendo por scans hoy comienza nuestro amor.;P me encanta como dibuja!!*.*

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. La verdad es que Hoy comienza nuestro amor es su obra maestra. Las otras... se puede pasar sin ellas ^^U

    ResponderEliminar
  11. wooow no la conozco para nada incluso quise leer el manga honey x honey en el cel y no lo encontre u.u, pero se ve que es una buena autora tratare de leer alguna obra de ella

    ResponderEliminar
  12. De Kanan Minami tan sólo he leído Honey x Honey Drops (que me gustó bastante el manga porque las OVAS no tanto principalmente porque a la protagonista la ponen en el papel de típica rubia tonta mientras que en el manga no es tan tonta y tiene más carácter) y Rapsodia Celestial (que tampoco me gustó mucho porque vi demasiada pasión para tan poco amor y pues como que se me hizo muy rollo carnal, sin mencionar que algunos capis me parecían un coñazo-puedes pasarte por mi blog y leerte la reseña un poco mejor XD-). En cuanto al dibujo, es un sí y un no. Hay veces que sí me gusta pero hay otras en las que no me gusta tanto, que es lo mismo que me pasa con los de Io Sakisaka. Aún así, tengo pensado leerme sus obras porque tampoco es que tampoco me digusten sus historias. Me encanta cómo dibuja a los personajes masculinos. Y bueno, su toque picante quizá sea debido a que esta mujer es del signo Escorpio que, aunque soy Cáncer y soy igual de pasional o más, para mí es fundamental el amor sino nah.. Creo que empezaré por Princesa Posesiva. *-* Besho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía mujer si me cuentas todo en este comentario XD, me alegro que te quedes en mi blog^^ bienvenida!!

      Yo soy acuario y nací el 22 de enero ! :)

      Eliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~