viernes, 25 de enero de 2013

Yuu Watase


Watase Yuu, mangaka reconocida en Japón por sus dos obras más importantes y animadas ; Fushigi yugi y Ayashi no ceres, del cual recibió un premio en 1997.

Nació el 5 en marzo 1970 en Osaka. Ahí y donde la veis ha realizado más de 80 volúmenes de manga, ya sean tomos únicos, historias cortas o largas. Se caracteriza por hacer personajes masculinos atractivos, sí, más atractivos de lo normal ^^.

También ha creado el manga de Alice19th, una obra que guarda la magia del estilo de Watase en respecto a lo excepcional y mágico  con sus correspondientes amoríos y los profundos trasfondos de los personajes.

Su obra más conocida :Fushigi yugi, habla de una joven Miaka Yuki y de su Amiga Yui Hongo, que viajan a otro mundo dentro de un libro donde ellas son las sacerdotisas y las protagonistas. Eso si, es inevitable enamorase de los personajes de dentro del libro. (Tiene versión animada)

Ayashi no Ceres también la ayudó ha acabar de conocerse con su versión animada aunque para entonces ya eran mucho los que la seguían comprando tomo por tomo de esta colección.
Su dibujo es bastante realista y conserva bastante las proporciones humanas.
Otras obras más recientes son Imadoki, Zettai Kareshi, viva Japón.
Actualmente esta también metida en una shonen...T.T por su última obra ;La leyenda de Arata.



1 comentario:

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~