viernes, 25 de enero de 2013

Tutorial ganchos de Asuka.






Qué hay artemaniaco! ?¿, no, no me pondré en el plan artatack tranquilos , solo me limitaré a contaros un poco y de manera rápida como hacer los ganchos en forma de oreja de gato de Asuka de evangelion, también llamados neoconectores. 1- Lo primero que te estarás preguntando es que material utilicé para hacerlos, pues bien no es nada más ni nada menos que Fimo rojo, si si, fimo rojo! Yo hasta que no vi que otra chica mencionó este materíal para hacer los conectores no había oído hablar de él.




Para hacer las orejitas el fimo lo primero  que tenéis que comprar es el grande, el fimo grande no lo es demasiado, de unos 8 centímetros aprox, pero creedme que os llega perfectamente. El fimo cuesta, o al menos a mi me costó la tableta esta que os menciono : 2,60€. Es carete, pero en tienda las orejas ya de por si y sin gasto de envío son 12 dólares( unos 10 €)

 2-Lo segundo que tienes que hacer es precalentar el horno a 110 Cº.

3-Lo tercero es cortar el fimo en dos mitades, esto es fácil por que además te trae una guía que pasa justo por el dentro de las dos mitades :)




(Esta foto la tomé prestada de otro bloger, el resto ya son mías )  ^^U

 4-Una vez cortado se empieza a darle la forma( no te desanimes si te cuesta, es un material que se acaba haciendo más dúctil según lo vas trabajando)


5-Después de tenerlas formadas pasamos a hacer los detalles, yo para hacer las muescas usé el pincel con el que pinté las hendiduras negras.( Las pintamos después de hornear)


Después de todo el trajín que le hemos dado al fimo hacer los detalles con un palo está super fácil!

 6-Las horneamos en el horno( más aconsejable que en el microondas, ya que no se que puede pasar XD), durante 25/30 minutos a 110Cº, hay que estar pendiente para que no se queme, aunque lo dicho, yo lo dejé durante media hora y me salieron perfectos.^^

7-Finalmente, cuando la saquemos del horno y la dejemos enfriar, le pegamos con pegamento líquido los ganchos. Hay que tener en cuenta que tiene que ser fuertes por que las orejitas pesan más que un gancho normal. Para acabar del todo le pintamos las muescas de negro con un pincel finito y ya esta!, ya tenemos nuestras orejitas!^^



Así quedarían puestas :(perdonan la mala calidad de mi portatil y mi cara de sueño XD





Bye bye ~

4 comentarios:

  1. ¡¡Que interesante!! Pues te podrías hacer un montón de cosillas así ^^.
    PD: sales muy mona en la foto jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba en pijama XD muchas gracias preciosa!

      Aun no se que tutoriales puedo hacer, alguna idea?
      Un abrazo:

      Jeanne.

      Eliminar
  2. Ah! tu si probaste la fimo, yo utilizo arcilla como te comenté en lo de los colgantes de Sailor Moon.
    ¿qué tal la fimo?

    ResponderEliminar
  3. Mencionaste que cuestan 12 dólares las orejas... En dónde puedo encontrar que las vendan?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~