martes, 11 de junio de 2013

Matsuri Hino [Mangaka]



Hola! la mangaka de hoy es... ¡Matsuri Hino!, creo que ya le tocaba, hace mucho que la conozco, pero no nunca pensaba que la tendría entre mis mangakas preferidas, y se que en parte es por qué me ha hipnotizado con Vampire Knight, del cual primeramente me vi el anime y ahora estoy con el manga. Me ha atrapado como a tantos otros, y es que su dibujo y sus historias no tienen desperdicio.

Matsuri Hino es una mangaka ya conocida en su país de origen y prácticamente por todo el mundo, incluida España.  Matsuri nació en Sapporo, Hokkaido y actualmente es más conocida por su obra de mayor tamaño la cual dispone de una anime de dos temporadas ( Vampire knight, o El caballero vampiro), que actualmente ya está finalizada en japón.

Tengo que reconocer que el dibujo de esta maravillosa mujer es espectacular, y ha mejorado notablemente a lo largo de su carrera, su evolución se puede comprobar abriendo el primer tomo  del caballero vampiro y comparándolo con el último. Pero, pese a todo el dibujo no es lo único, este mujer sabe como mantener en vela a sus lectoras, rizando el rizo por llamarlo de alguna manera.

Obras licenciadas en España de Matsuri;

Wanted:( tomo único)
Merupuri:( 4/4 completa)
El caballero vampiro:16/? ( acabada en japón, se cree que al final será solo 19 tomos)

Desde el día de hoy tiene "el privilegio" de estar en mi blog como una de mis mangakas preferidas, y por supuesto tiene un precioso espacio en mi estantería para sus obras.


10 comentarios:

  1. Aquí otra seguidora de Matsuri Hino, he leído wanted y merupuri, pero el caballero vampiro es miii teeesoooro!! :p

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De momento solo he leido de ella los 6 primeros tomos de El caballero vampiro, y me han gustado, me gustaría leer mas cosas de ella. Su dibujo es precioso, de los mejores del shojo actual.

    ResponderEliminar
  3. Ohh yo no he leido nada de ella, empeze con vampire knight, pero al no estar terminado, pase de seguir leyendo xdd. Pero me gustaba bastante
    Sobre lo que me has dicho, claro que puedes poner la reseña en tu blog y decir que lo pueden descargar en el mio :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De esta autora solo leí Merupuri y vi el anime de vampire Knight, y ambas me gustaron mucho, sobre todo la última, así que en cuanto pueda me leo el manga, que ahora que dicen que por fin esta acabado ya toca.

    Me apunto su tomo único también, no sabía de su existencia ^^

    ResponderEliminar
  5. woooow conocida en todo el mundo, maldicion no soy parte de el XDDD acabo de conocerla ahorita XDDD woow buscare mangas de ella

    ResponderEliminar
  6. me encanta! llevo dos obras de ella terminadas :) , me resulta imposible que no se le conozca entre los otakus!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho esta autora desde que leí Merupuri y los primeros tomos del caballero vampiro. Tengo ganas de que esta ultima esté completa en España y poder terminar de leerla ^^

    ResponderEliminar
  8. Adora a esta mangaka y su increible dibujo *_*

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy fan de Matsuri Hino, pero tengo miedito con el final de Vampire Knight:S No sé si soy la única.xDD

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta Matsuri Hino-Sensei!*00* (y también me vi antes el anime.... y luego manga de vampire knight, el cual me enamoró y hizo que leyese otras obras de está maravillosa mangaka.) aunque tengo que decir que el final de Vampire Knight me decepcionó bastante.. aunque aún no está del todo claro el final.. (por lo que dicen muchas personas que habra un "bonus" como siempre ha habido extras en algunos capis del manga.. creo que habra uno para diciembre creeo no estoy segura, pero ojala que nos aclare que paso con Yuuki, Zero.. etc hasta que acabaron juntos ewe jaja.)
    Por cierto, tú sabes algo de que si Matsuri Hino se pondrá con un nuevo manga este verano? O.O antes de acabar VK.. estaban diciendo muchos fans que esta mangaka estaba pensando ya en su proximo manga.. pero no hay nada seguro... en fin, un saludo y genial blog! -^ ^-)
    (si me respondes, por favor hazlo en el chat wing de mi blog >w<.. así sé que me respondiste para responderte también xD)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~