miércoles, 6 de marzo de 2013

Tokyo Juliet Reseña [Crítica manga]




Guión y dibujo: Miyuki Kitagawa
Tomos: 13 ( completa )
Género: Romance, shojo.
Editorial : Ivrea.

 Historia:

 Minori Ayase es una chica que sueña con convertirse en una diseñadora de moda, pero que ha decidido no enamorarse hasta poder superar a Eiji Hinagata, el diseñador Top de todo japón. Pero entonces conoce en el instituto a Akira Himemiya, un chico apuesto, y la atracción es inmediata. ¡¿Qué pasará entonces entre ellos...?!

Opinión personal cuidado con los * spoilers*:

Esta opinión puede me ha costado un gran trabajo esquematizarla en mi cabeza y después más esfuerzo aún plasmarlo en palabras... Este manga me lo compré de golpe y de segunda mano, ya me advirtieron que se hacía un pelín pesado, que eran demasiados tomos... pero por otra parte vi que había hecho hasta un dorama basado en el manga y me dije ¡ No puede ser taan mala!, también se quejaban de Hot Gimmick y a mi me gustó " cuidado con las piedras en la cabeza =.= "

Pues bien, empecé a leérmela y decidí tomármelo con calma, por que si un manga me gusta puedo leerme 37 tomos en 2 días, como me pasó con Hana yori dango... , pero me obligué a ir despacito, a dos tomos el día.

Los primeros días estuvieron bien, de hecho esta era mi cara en el tomo 3 cuando se acuestan, por que se enamoran fugazmente en no llega un mes... Pensé algo en plan       ( ois, qué bonito todo, al final él se ha pillado de ella... me gusta me gusta...)

Después cuando continúas leyendo y aparecen personajes que se enamoran de los protagonistas de la noches a la mañana... y que la historia siempre es más de los mismo; chica se enamora del prota e intenta forniciarselo enseñando pechuga, chico guapo se enamora de la protagonista de la nada e intenta violarla a la primera de cambio " ojo, que no es un manga a lo Mayu, que no hay guarradas!" y los protagonistas se están peleando continuamente pero tranquilas, después echan un polvo y se les pasa todo.

Al final llegas a un punto en el manga que dices "mira un personaje nuevo , si es mujer se irá a por el prota, y si es hombre intentará violar a la protagonista..." y cuando pasas unas 5/7 páginas ves que tu poder de vidente se confirma y empiezas a irritarte ¡ ¿ qué diablos tienen los protagonistas para que tooodoos se los quieran ventilar?! * Tu cara por el tomo 7 va siendo como la de la izquierda.



Cuando te quedan unos 4 tomos para acabar empiezas a leerte medio tomo al día si llega, de verdad ¡ qué pesada se me ha hecho!, es un manga que hay que tomarse con muuucha paciencia, es más, me atrevería a decir que puedes leerte el tomo 6, y pasar al 10 de golpe y no te perderías nada. Pienso que la autora alargó demasiado por presión más que por otra cosa por que era un tema novedoso esto de la modo y el shojo.

Finalmente y para acabar por que podría alargarme muchísimo, es un manga que no recomiendo a no ser que tengas una paciencia alarmante o simplemente no te importe que halla bucles infinitos en la historia y que den ganas de acabar el manga de una vez por todas y no leértelo en dos años. No me arrepiento de habérmela comprado por que no me costó muy cara, y me gusta tener mangas antiguos para ver lo que han evolucionado con respecto a los de ahora, pero de verdad os digo que cuando os queden dos tomos estaréis a punto de cortaros las venas o de volaros la cabeza.

En esta crítica/ reseña paso de verdad en poner lo bueno y lo malo, creo que ya lo he dejado claro, con respecto al dibujo, no esta nada mal para la época y la historia... mejor me callo.

*Ejemplos del estilo de dibujo:



¿Qué opináis? ¿ le daríais una oportunidad?

Un abrazo!

Jeanne.

12 comentarios:

  1. El argumento parece estar bien, aunque claro con eso de que se metan todo el rato personajes en plan bucle, es bastante rollo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hoola Hoshizora!, sí, yo me dejé guiar por la historia y también por que el manga como ya he dicho tenía un dorama... pero bueno, no siempre acierto... si el manga tuviera unos 6 tomos, sería perfecto, de verdad ^^
    Muchas gracias por tu comentario ^^

    Un abrazo;


    Jeanne,

    ResponderEliminar
  3. Conocía este manga pero nunca se me ha ocurrido comprarlo o leerlo (llámalo X) aunque si me llamaba un poco la atención. Ahora después de leer semejante reseña, creo que me la voy a leer por scan si la encuentro, porque paso de meterme en un agujero negro XD
    Por cierto, yo opino lo mismo ¿qué tienen los protagonistas que a todos encandilan? como no sean las feromonas... no me lo explico ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue un error por parte de Ivrea dar a conocer a Miyuki Kitagawa con este manga, con lo que me gusta la autora, siempre he pensado que este era su peor manga.

    ResponderEliminar
  5. Para Luar; De verdad, me ha costado siglos leérmelo, y conociendo los un poco tus gustos y tus expectativas a lo que los mangas se refiere... yo lo dejaría correr... de verdad, realmente es cargante hasta más no poder. Seguramente a los 15 años me habría encantado, pero con 21 primaveras... Un abrazo guapa! (L)

    Para Deidre; Una pregunta ( ¿hay algún manga de esta mujer que merezca la pena?, se que los comienzos son difíciles para una mangaka, pero no empieces con 13 tomos!, Watase empezó con un tomo único y Tanemura con historias cortas en la Ribon... En fin, me gustaría que me dijeras los mangas de esta autora que te gustan y poder echarles un ojo.
    Un abrazo de parte de Jeanne! :3

    ResponderEliminar
  6. No podría estar más de acuerdo. Es un manga muy muy pesado de leer. Iba posponiendo su lectura y era incapaz de leerme un tomo al día xD Y mira que el primer tomo no me desagradó, pero se empezó a flipar...xD

    A mí, otra obra de la autora que me gustó (solamente he leído dos xD) es esta: Tsumi ni Nureta Futari

    Son 18 tomos si no recuerdo mal. Trata sobre el incesto de dos hermanos, pero bien llevado. Tiene algún que otro momento de culebrón, pero a mi personalmente me gustó ^^

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ese número de tomos ya me tira para atrás! y el temas entre hermanos, con lazos prohibidos ya me quede... a gusto para siempre... >.<, tu te la bajaste o te la compraste a lo loco como yo?, la tienes o la vendiste? por que creo que si no me llega la pasta el mes que viene para hacer mi compra "mensual "la venderé pero sin pensármelo.

    Una abrazo:

    Jeanne

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta mucho Hot Gimmick =P aunque todo mundo la odie jajaja.

    ResponderEliminar
  9. ¡Dioooos!!, una persona a la que le gusta Hot Gimmick!, no me lo puedo creer!!
    Bien bien^^ así me gusta ^.^

    Un abrazo por pasarte;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  10. Hola! He llegado a tu blog buscando precisamente opinión sobre Toyo Juliet. Pensaba comprármela de segunda mano para esta Navidad, pero creo que pospondré su compra para cuando la pille más barata y más cerca de donde vivo T.T jajaja. En mi caso, tampoco me gusta Hot Gimmick, se me hizo muy pesado la verdad, y acabé con ganas de hostiar ala prota a ver si se decidía ya por uno o por otro jajaja

    Sigo tu blog y te dejo un enlace por si te quieres pasar por el mío: http://mymangalovestory.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~