martes, 12 de noviembre de 2013

Inuyasha [Crítica anime]




Nombre: Inuyasha
Mangaka: Rumiko Takahashi
Género: Shonen, acción, fantasía, humor, amor...
Capítulos: 167+ 26
Manga: Sí, 56 tomos

* Además tiene un montón de películas.



Historia:



Kagome es una chica  aparentemente normal de 15 años. Un día por accidente se cae dentro del pozo de su casa y viaja al pasado donde los demonios aun habitaban. Al llegar a aquel extraño lugar se topa con un muchacho con orejas de perro y pelo blanco clavado en un árbol y ella no duda ni dos segundos en liberarlo.

¿ Quién será ese extraño? ¿ Cómo reaccionará una vez liberado? ¿ Podrá Kagome regresar a su casa?



Opinión personal:



Uno de los Shonens que más veces he empezado a ver y hasta que no lo he visto junto a otra persona no lo he acabado ¿la razón?, que sea tan rematadamente largo.

Lo bueno que tiene este anime es que puede ser tan bueno como para el sector masculino como el femenino ya que la trama es bastante buena " en un principio", lo que pasa es que después hay muchos puntos que se repiten una y otra vez, pero como las peleas y la acción es buena te la acabas viendo entera " he llegado a ver 5 capítulos en un día y la trama apenas había avanzado", pero lo que os decía, los combates y el humor entre los personajes la hacen más llevadera.

Equipo de los buenos



Empezamos por los personajes:

El protagonista "Inuyasha", un medio demonio que en un principio es borde, grosero y malvado, pero que después resulta no ser malvado (lo anterior lo sigue siendo pero dándole a la historia un toque humorístico). Desde el principio más o menos se ve que no es tan malo como parece, y además me encantó que una vez al mes se hiciera humano.

La protagonista " Kagome", una chica con un buen carácter y de normal bastante torpe, pero vamos, que es muy decidida y bastante temeraria. Desde el principio se entrevé la relación amor odio que va a tener con el semi demonio, ya que ambos son bastante tercos y nunca dan su brazo a torcer. Kagome es la reencarnación de Kikyo, una poderosa sacerdotisa que murió para purificar la esfera de los cuatro espíritus.

Hablemos del resto: 

Dentro del grupo de Inuyasa y Kagome se encuentran; Sango " una exterminadora de demonios", junto su mascota/ montura Kirara" .Miroku un monje maldecido y bastante mujeriego", y Shipo " una cría de demonio bastante mona..."

Luego los que no van con el grupo principal:

Koga " un chico demonio del clan de los lobos y mi personaje masculino preferido que además está encaprichado con Kagome desde el primer momento", Kaede " la hermana pequeña de Kikyo", Kikyo en su forma espiritual "es algo así como un resto de su alma que baja por ahí y se alimenta de almas humanas".

Equipo de los malos


Turno de los malos/no tan malos:

El malo de este anime es Naraku, un humano el cual su propio odio lo transformó en el demonio más poderoso y malvado. Este demonio tiene el poder de crear otros demonios con partes de si mismo,  y sus creaciones son personajes importantes en el anime y manga. Empecemos por Kana, un demonio con apariencia de niña " es monísima pero no tiene ni una pizca de corazón", y luego así más importante tenemos a Kagura " mi personaje femenino preferido", este demonio creado por Naraku desarrolla sentimientos de libertad que no debería tener, además de que es la creación que más personalidad propia tiene y la que más se revela a su amo.


Equipo de los "malos"


Y para acabar con los "malos", ahora hablaremos con el hermano de Inuyasha, Sesshomaru, uno de los demonios más fuertes de todos los del anime ( a mi gusto mil veces más que su hermano). Este personaje viaja con la compañía de un demonio débil pero que cumple todas sus órdenes " aunque es bastaste incompetente y en casi todas las ocasiones Sesshomaru muestra indiferencia por él". Y además de eso viaja con una niña que salvó en una pasado ¿ si tanto odia a los humanos, porqué cuida de una niña? ¿ entendéis porque digo que no me parece malo del todo? Pese a este gesto de humanidad Sesshomaru y Inuyasha se odian hasta el hecho de que cada vez que se ven no pueden evitar pelearse a muerte, cosa que según va avanzando el anime va disminuyendo.


Continuemos con la trama... Todo comienza cuando Kagome cae accidentalmente al pozo de su templo y eso la lleva años atrás a la era de los demonios, una vez allí conoce a Inuyasha, un semi demonio que intentará matarla para conseguir la esfera de los cuatro espíritus y hacerse más poderoso. En un acto de desesperación Kagome hace mil pedazos la esfera de los cuatro espíritus y Inuyasha le obliga a acompañarle a buscar los fragmentos ya que ella puede notar cuando uno de los pedazos están cerca.

Según van pasando los capítulos la relación de los dos va cambiando y se va enfocando en un equipo más que en una obligación por parte de ambos. Puede que parezca típico que además de eso ambos empiezan a sentir cosas el uno por el otro.

Pronto el resto de integrantes del equipo van apareciendo y se van uniendo hasta que finalmente están todos y forman un grupo bastante potente y curioso que seguirá unido hasta el final del anime.

Como era de esperar en un anime tan largo el malo "final", no es siempre la causa de sus problemas, y en la gran mayoría de los capítulos Inuyasha  y su grupo apenas se enfrenta a él. Sus enemigos principales suelen ser demonios débiles que han encontrado uno de los fragmentos de la esfera y han aumentado su poder.

Además no podía faltar el hecho que desde que empieza el anime hasta que acaba tanto Inuyasha como el resto mejoran en el arte de la lucha ( Inuyasha el que más mejora que para algo es el protagonista y siempre está queriendo aprender algo nuevo), es un Shonen en toda regla.


Poco más queda que decir, Inuyasha es un anime largo pero entretenido. Lo recomiendo a aquellos que deseen ver algo largo de acción, humor, y gotas de romance.

Cosas buenas:  Los personajes, el planteamiento de la historia, la música es bastante buena y pegadiza.

Cosas no tan buenas: Los capítulos de relleno, considero que sobran por lo menos 40/ 50 capítulos.


Diferencias entre el anime y el manga:


Estilo de dibujo del manga

Estilo del anime

Como podéis ver el estilo de dibujo es diferente, pero en esencia es el mismo. La principal diferencia se encuentra en los pequeños detalles " como la intensidad de los colores y la seguridad en el trazado de dibujo", si no fijamos el estilo de dibujo del anime es más definido y mas " sólido", mientras que en el manga parece un estilo más novato " cosa que no es, ya que la mangaka tiene un estilo bastante personal dentro del mundo del manga", pero al colorear de esa manera es la sensación que transmite.



Y hasta aquí el anime de hoy! ¿ Qué os ha parecido? ¿ Lo habíais visto? ¿ os gustó?


Un abrazo a todos!!!

Jeanne


* Kagura mi personaje preferido*



25 comentarios:

  1. Yo he empezado a verlo un par de veces, pero siempre lo acabo dejando porque pienso en lo larguísima que es esta serie y me entra una pereza... Voy a tener que hacer como tu y buscarme a alguien con quien verla XD

    ResponderEliminar
  2. La está viendo mi hermano y le está gustando bastante, pero ahora mismo no tengo tiempo de ver una serie tan larga >W<

    ResponderEliminar
  3. esta serie es larguiiisima, no te me dan ganas de verla entera nunca xD y el manga nunca lo he empezado, pero quizá lo haga, es que es de rumiko, pero es demasiado largo T_T ojalá sacasen la edición kanzenban que seguro que se hace más corto xD
    la serie es interesante y divertida, pero demasiado larga para mi gusto XD

    ResponderEliminar
  4. este anime me gusto durante un tiempo, cuando aun era una novedad, despues se me hizo demasiado repetitivo, largo y previsible

    ResponderEliminar
  5. Yo me lei el manga, y es lo que tu dices, demasiado largo... Aunque tengo que decir que me gusto mucho pero creo que a veces entraban en ciclos y que por alargarlo retrasaron mucho la pelea final. Aún así no está mal, no entra dentro de mis favoritos pero no me lo hubiera terminado si lo hubiera visto malo ^^

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente tengo que ver este anime o leer su manga, ya veré por cual me decanto, es famosísimo y la gran mayoría lo pitan genial *.*

    ResponderEliminar
  7. Fue el anime que me introdujo de lleno a este mundo y le tengo bastante cariño, aunque eso de que se repita hasta la saciedad actualmente me aburre bastante, pero en su momento era como droga para mi xD
    La historia en sí me gusta bastante, los personajes también y esas tiranteces entre Inuyasha y Kagome me encantan, sobre todo los capítulos donde están en el mundo de ella. Por otro lado Sesshomaru me apasiona, hasta tengo una figura grande de él que jamás venderé del cariño que le tengo (porque antes era idolatría y ahora cariño por los recuerdos que me traen, y encima es una monada con su parte de pelufo real XD) Además de que creo que es un personaje que va evolucionando bastante tanto en el manga como el anime y eso se agradece =)
    Eso sí, yo creo que si el anime y el manga hubiesen tenido unos cuantos capítulos menos hubiese sido redondo, ya que era un sin fin de aventuras que a veces no tenían nada que ver con la historia principal y te dejaban en plan ¬¬" ¡sacaperras! (sobre todo cuando te das cuenta de que son 56 tomos U-U)

    ResponderEliminar
  8. Este fue mi primer anime, tengo unos buenisimos recuerdos de él, pero yo tampoco es sido capaz de terminarlo. Me encantaban las peleas entre Inuyasha y Hippo, eran adorables, pero mi personaje favorito será siempre Kirara :3
    Besotes
    Lena

    ResponderEliminar
  9. Que de tiempo tiene este anime y yo aun no lo he visto! Recuerdo que vi dos veces el primer capítulo porque lo pillé en Localia (una autonómica de mi ciudad) pero nunca seguí viendo la serie ^^U

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Yo no he visto el anime pero si me he leído los 56 tomazos del manga y creo que ya tuve suficiente...además si dices que le sobran a la serie 40/50 capis ni se me ocurre acercarme. Estoy, contigo, a mi también acabó gustándome Kagura ^^

    ResponderEliminar
  11. Este es el típico anime que para verlo por la tele con tranquilidad está muy bien, pero ponerse a verlo por el ordenador como único anime que sigues no. Yo de pequeña veía capítulos de vez en cuando, pero nunca llegue a verlo entero y se me ha olvidado bastante... Y aunque por un lado me apetecería vermelo, al ser tan largo y contar con tanto rellenó me echa para atrás.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he leído el manga, pero conchale que no sabia que tenia 56 tomos D: me imaginaba como unos 150 mas o menos jajaja es que el anime es muy largo, yo lo he visto entrecortadamente, lo peor es que ni sabia que había capítulos de rellenos (abuuu que despistada soy .___.) pero he visto los capítulos finales y me ha gustado mucho. Mi personaje favorito y al que siempre amare sera a Sesshomaru *-* lo amo >w<
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no he visto todo el anime, pero lo que he visto me ha gustado mucho. A ver cuando pueda ponerme otra vez a verlos, pero en donde los veia en japones substitulados ya no estan, asi que tendre que buscarlos otra vez xD

    El manga me lo quiero hacer, pero es que son muchos tomos...

    ResponderEliminar
  14. Si está muy largo, pero como me tocó verlo en la televisión, para mi fue super llevadero, eran 4 capitulos seguidos entonces llegué a su final más rápido de lo esperado, lo mejor es que por fin tiene final con la segunda temporada C:

    ResponderEliminar
  15. Hola, mira es que la verdad es que necesito el dinero quebun cambio. Si es el precio podremos mirar que hacemos. Tengo otras dos figuras chibi de sao, quiza si quieres te hago un combo por.todas ellas. Ya me dices, gracuaa por la oferta

    ResponderEliminar
  16. Uy xDD precisamente a mi esta serie encantarme me encanta, eso sí, nunca la he visto entera xD por la misma razón de que es extremadamente laaaaaaaaaaaaaarga, me encantaría terminarla, pero es que se eterniza xD
    Pero es una buena serie :3 Que recuerdos de infancia viéndola en la tele xD

    ResponderEliminar
  17. yo no vi completa la serie pero si lei el manga en su totalidad y te diste cuenta que Ayame la loba que esta enamorada de Koga solo sale en el anime?? pues yo si me di cuenta cuando lei el manga XDDDDDD genial entrada

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo que cuando lo emitían en TV no lo vi porque no me llamaba la atención. Pero creo que es una serie bastante emblemática que igual acabo viendo en algún momento. Sin prisa eso sí xD

    ResponderEliminar
  19. Madre mia Inuyashasa!! No lo he terminado de ver, si eso que muy fan de este anime.xD Creo que no termine de verlo por culpa del maldito relleno.>.<

    Sesshomaru me encanta, lo prefiero a Inuyasha.xD Y Rin, es una monería, me la llevaba a casa.:P

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  20. Lo veía de pequeña cuando lo pasaban por la tele y era uno de mis shonen preferidos. Aunque nunca lo he llegado a ver entero, me quedé por la saga final, y como lo echaban por la tele fijo que me perdí algún capítulo de los de por en medio.
    Actualmente, estoy haciéndome el manga que ya me queda poquito para acabarla, aunque no me he leido todos los que tengo tampoco xD Pero creo que el anime es bastante fiel al manga, por lo que a no ser que me de uno de esos ataques de añoranza a la infancia no creo que me vea el anime, o al menos no por ahora :)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. Inuyasha es la serie que nos metió a mi prima y a mi en el mundo del manga. Nos encantaba! La seguíamos por K3. Estabamos tan enganchadas a la serie que cuando hicieron un parón hasta conseguir nuevos capítulos, no pudimos esperar y compramos el manga. Cuando fuimos avanzando en el manga y llegamos al tomo 40 y pico ya nos pareció que la autora rizaba demasiado el rizo y se convertía en un pedazo de truño, así que mi prima la vendió. Algún día leeré por scans los últimos capítulos por pura curiosidad.

    ResponderEliminar
  22. Este es mi anime favorito de por vida<3 Me encanta muchísimo por algo que a ti no te gusta, por lo largo. De hecho, me vi el anime completo dos veces<3 Me gusta muchísimo que sea largo porque te encariñas mucho más con los personajes y la historia. De hecho no me gusta mucho ver animes cortos donde todo pasa muy rápido. No sé a que se refieren ustedes con el "relleno" pero supongo que es cuando "no pasa nada" y amo que tenga esos capítulos porque me estresa que todo sea pelear y que siempre tenga que estar pasando algo, me gustaba mucho ver como los personajes se relajaban también, dándole un pequeño toque realista. Inuyasha es un anime maravilloso, me ha sacado tantas lágrimas como sonrisas<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi anine favorito :) y comparto muchas de tus razones por las cuales te gusta. Hasta donde yo se, le llaman relleno a los capítulos inventados en el anine que no existen en el manga.

      Eliminar
  23. Inuyasha es uno de mis animes favoritos!!! Me encantaban los momentos de combate y romanticismo de las parejas aunque en sí no me gustaban las mismas verán:
    1- No hay que negar que Inuyasha siempre estuvo enamorado de Kikyo, se quedó con Kagome por su parecido. Nunca eligió entre las dos, Kikyo volvió a morir y él no pudo decidir.

    - Sango y Miroku fueron como "bueno vamos a emparejar a los amigos" Es ilógico que con todo lo que sufrió Sango se quede con alguien que obviamente le va a ser infiel.

    - El grupo sobrevivía gracias a Inuyasha y Sango. Miroku no podía usar cada vez que quiera el agujero negro, porque moriría y Kagome siempre tuvo un arco con flechas al pedo.

    Otras criticas:

    - Kagome era la típica dama en apuros, la mas buena y que siempre era rescatada por su amado.

    - A pesar de ser un grupo, nunca hubieron muchos diálogos entre Inuyasha y Sango. Pero el siempre mostró una preocupación hacia ella. No hay muchos fics sobre ellos dos, pero soy una de las pocas fans de InuxSango. Ambos son fuertes, ambos fueron engañados vilmente por Naraku, sufrieron mucho. Creo que Rumiko mostró algo de esta pareja posible en algunas escenas: cuando ambos se dieron cuenta de que le había sucedido lo mismo a causa de Naraku y decidieron apoyarse en las batallas, Inuyasha se preocupaba por ella en las luchas, se fastidiaba cuando Kagome quería unirla a Miroku y decía "pobre Sango ese monje es un libidinoso (algo así)" y cuando Sango estaba borracha intentó besarlo , ¿los borrachos dicen la verdad no? Pero si algo hubiera sucedido entre ellos, se enojarían las fans de Kagome.

    - Se hizo muy largo y a veces el personaje de Kagome encerraba mucho drama.

    - Faltó más de Kagura, Sesshomaru, Koga y Ayame, hasta Kikyo, ya que la mayoría odia a este personaje pero nunca hubo muchos momentos de ella en el anime como para ver sus sentimientos o lo que tenía para decir.

    - El final me decepcionó, le faltó algo más.

    Bueno eso es lo que tengo por decir, aunque aun así también amé el anime. Lo seguí por el personaje de Sango que demostraba valentía y fortaleza ante las adversidades, era una buena luchadora a pesar de no tener poderes especiales como los demás pero sus técnicas servían más que las flechas de Kagome o los ataques de Miroku, sus técnicas hicieron que la pelea con Inuyasha sea difícil; también el personaje de Inuyasha me cautivo, por el solo hecho de hacer quw el ser diferente se convierta en su talento virtud o cualidad, lo rechazaban por ser hanyou pero la fuerza que tenía era impresionante y derrotaba hasta los yokais, me recuerda a todos los que son rechazados por no ser iguales a los demás y aún así demuestran todo lo que pueden llegar a hacer.

    Esos son mis dos personajes favoritos y por eso amé la serie y la recomiendo. También me encanta Kagura por la necesidad de ser libre y creo que faltó mas de ella en el anime.

    ResponderEliminar
  24. Este ánime muy particular porque es uno de los pocos Shounen románticos que he visto, es muy raro encontrar estas dos categorías en un ánime. Para los que dicen que hay poco romance o pequeñas dosis de romance, desde mi opinión sugiero que vuelvan a ver el anime. Todo el argumento del ánime, desde que comienza hasta que termina está basado en el amor, lo cual desencadena muchos episodios de acción y comedia. En líneas generales es muy buen ánime, muy japonés, en el sentido que te permite acercarte bastante a lo que es la cultura japonesa, buenas animaciones, en fin, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~