miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tari tari [Critica anime]




Nombre: Tari tari
Genero: Vida de instituto, comedia y música. " Slice of live"
Capítulos:13/13



Historia:

Tari tari es un anime que nos cuenta los sueños de cinco adolescentes que sin apenas darse cuenta acaban unidos por un proyecto que empezó siendo un acto de rebeldía y que acabó convirtiéndose en algo importante para ellos. Tal vez no todos soñaran con cantar, pero al final el hecho de reunirse para hacerlo sera solo una escusa para poder estar todos juntos.

* Curiosidad: El manga lo editó Square- Enix


Sakai       Wien       Taichi       konatsu       Sawa      





Opinión personal:

Tengo que reconocer que desde hace un tiempo me apetece ver animes de este estilo ( de vida escolar y música). La verdad es que pensaba que cantarían canciones del estilo j-pop, para nada esperaba encontrarme con canciones "hechas para el coro", que casi rozan la música clásica.

Bien es cierto que cuando llevaba unos cuatro capítulos me encontré con la sorpresa de que para muchos blogers el argumento de este anime no ha sido del todo satisfactorio y es más lo consideran copia de otros animes, diciendo de esta manera que no es para nada original.

Después de lo dicho me gustaría que si alguien de los que vio este anime y opina como he comentado arriba,  que me dijese los animes en cuestión que tienen un argumento similar pero que la trama ha resultado ser mejor que esta. De verdad que lo agradecería.

Y ahora empezamos con la reseña.

Este anime me lo comencé a ver porque cuando dibujo me pongo música de anime aleatoria en youtube, y sonó una canción coral preciosa y quise saber de qué anime era, y bien, lo busqué y en dos días me vi los 12 capítulos.

La historia comienza, continua y acaba con cinco personajes que hacen unos más y otros menos de protagonistas (añado que para mi no hay ningún protagonista fijo ya que todos tiene su papel en la historia y su final)

Hablemos de los personajes:

Konatsu Miyamoto. Una chica alegre, divertida amiga de sus amigos y con un sueño en la vida. Ser cantante. Por desgracia es bastante cortada y en el grupo de coro no le dejan cantar ya que en el pasado les arruinó una actuación. Pero eso no la frena ya que quiere formar su propio grupo de coro.

Sawa Okita, amiga de Konatsu y le ayuda en todo momento y siempre está ahí cuando la necesitan. Es una chica que proviene de una familia bien posicionada y su gran pasión es montar a caballo desde que era un niña. Este personaje me encanta la verdad sea dicha, tiene estilo y además sabe lo que quiere y lucha por ello.

Wakana Sakai mucha gente la considera la protagonista ya que el pasado que tiene en la historia tiene más peso que los del el resto, pero como ya he dicho para mi tiene el mismo peso de protagonismo que el resto de personaje.

Taichi Tanaka, primer personaje masculino que menciono. Le encanta jugar al badminton y entrena aunque tenga que hacerlo solo " cosa que es muy deprimente", no deja que eso le afecte. Este personaje es a mi gusto el más simple de todos, pero a su vez es buen personaje por ello " no todos tenían que tener pasados turbios o sueños casi imposibles de realizar", aunque él también tiene un sueño y es jugar al badminton en los nacionales e ingresar en un instituto en el cual pueda jugar con más gente..

Wien. Personaje humorístico al canto. Es una ricura y encima como está aprendiendo japonés y la cultura japonesa se meten mucho con él. Además de que es un poco friki y se toma todo lo que hace en serio" todo todo". Un buen personaje para este anime.






La trama se va desarrollando a raíz de que estos cinco jóvenes se unen para formar un coro independiente al que el instituto ya tiene. En un principio habrá alguno que lo haga porque no le queda otra salida pero después descubren que cantar no es solo un entretenimiento y lo que es mejor, que disfrutan con ello.

A un anime no le pueden faltar los "antagonistas", y en este caso es la subdirectora quien es además la directora del principal coro del instituto y quien se opuso desde el primer momento a que hicieran ese club. SPOILER- Pero luego vemos que es una buenaza, además tiene un carisma que me encantó FIN DE SPOILER

Luego tenemos al director un apasionado de la música que anima al club desde el principio y además les ayudará en más de una ocasión.

Conforme van pasado los capítulos los personajes evolucionan, la que más  Sakai, ya que pasó de ser una antisocial, a tener amigos y más cosas que no desvelaré para no hacer spoiler. Además se ven más los pasados de los personajes cosa que ayuda a conocerlos mejor y a saber el porque de muchas cosas del anime.

A lo largo podemos ver como se va desarrollado una serie de acontecimientos que obligará a los personajes a tomar decisiones duras y que tal vez a alguno le pondrán la lagrimita en los ojos además muchos de los capítulos nos dejarán con cara de pánfilos y queriendo saber como continua esta entrañable historia. La parte del anime que más me ha gustado es la que trataba del pasado de Sakai y su madre...

En definitiva es un anime que me ha gustado bastante y que lo recomiendo, ya que es cortito y muy agradable.

Cosas que me han gustado: La animación, la música, los personajes y la historia
Cosas que no me han gustado tanto: Puede que sea porque me esperaba algo más, pero no, es un anime que como he mencionado es agradable pero no deja huella.

Sakai con su madre.



Y este es el anime de hoy!  ¿ lo conocíais? ¿ os gustó? ¿ le daréis un oportunidad?

Un abrazo!!


Jeanne


18 comentarios:

  1. K-On! me encantó así que me lo apunto porque parece entretenido ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. No lo conocía xD
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No es exactamente el tipo de animes que me gustan pero bueno, me ha llamado la atención eso de la música y el coro así que puede que le de una oportunidad ^^ Muy buena la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado completamente a K-on! Quizás lo busque para verlo, pero si lo hago será dentro de mucho, porque K-on lo vi hace poco y me gusta ir variando x)

    ResponderEliminar
  5. Ok, yo si le dare una oportunidad, también suelo oir musica mientras dibujo y más de una vez he empezado a ver un anime sólo por una canción que me gusto jeje. No es un anime que me llame especialmente la atención pero si lo vere tal vez encuentre algo interesante en él.

    Los animes donde hay club de algo Música o deportes, o gente que gusta del manga...suelen gustarme XD.

    sALUdos.

    ResponderEliminar
  6. Había visto imágenes pero no sabía de qué iba ni nada, pues tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada la atencion, ademas, si se parece a kon no lo vere, k on me costo muchisimo acabarlo de leer.. Igualmente gracias por el aporte por que no conocia este animr

    ResponderEliminar
  8. a mi el anime me gusto pero es algo flojo, la verdad es que necesitaria algo mas de chicha XDDD por cierto ya puse en la entrada de hoy que personaje es sagitario como yo que no me acorde XD y me he sorprendido jaja

    ResponderEliminar
  9. Yo lo disfruté un montón y creo que soy una llorona y muy muy sentimentalista pero es que al final lloré ♥ aiish y cuando escuchaba las canciones se me ponía la piel de gallina >///////<

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, igual me lo veo si lo topo por ahí, un beso

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, ya que tiene buena pinta y es cortita!! Eso si, en los comentarios he visto que les recuerda a k-on y eso ya no me gusta tanto porque no aguanto ese anime...

    ResponderEliminar
  12. A mi me pareció bastante flojo, es lo que dices, entretenido pero que no deja huella...

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía, pero me lo apunto :)
    Y respecto a lo que dices de gente que lo compara con otros, supongo que otro del mismo género o similar puede ser K-on!, pero como no he visto este, tampoco te sabría decir seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Parece un anime con un ambiente muy agradable, y que mejor que verlo después de ver animes llenos de melancolía T-T

    ResponderEliminar
  15. no la he vistooooo cuantos animes me he perdidooooo

    ResponderEliminar
  16. no lo conocía así que me lo apunto! buena reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Es un buen anime, lo vi rápido porque era muy fácil de digerir C: es bueno.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~